Estamos a nada de vivir el Día de la Candelaria y con ello, todos estamos en espera de comer tamales en compañía de nuestros seres queridos, sin olvidar que es uno de los alimentos más prehispánicos por lo que debes saber que de acuerdo con las creencias de los ancestros, podría salir mal la preparación de estos.
Y es que los tamales son uno de los alimentos que más mitos tiene alrededor de su preparación debido a que esta se ha pasado desde que se han pasado de generación en generación
El Día de la Candelaria es una de las tradiciones que se dan en los diferentes estados de la República Mexicana.
- Te recomendamos Venta de ropones de Niño Dios en Puebla no alcanzó la meta esperada Comunidad
Mitos sobre los tamales
Y es que si tú estás pensando en preparar un tamal, debes saber que hay algunos mitos para que puedas cocinarlos y que salgan con un gran sabor.
Por lo que debes conocerlo cada uno de ellos como manera de honrar a los ancestros.
Embarazadas no pueden cocinar
Uno de los tantos mitos es que las mujeres que se encuentran embarazadas no pueden prepararlo.
Aunque no se sabe de dónde salió este mito, muchas de las personas que los preparan son muy minuciosas debido a que podrían salir ‘pintos’.
Ingrediente extra... el amor
Además debes saber que uno de los mitos más comunes es que las personas que están enojadas no pueden preparar los tamales porque podrían salir mal, por lo que un ingrediente extra es la felicidad
Por otro lado, si estás preparando tamales debes saber que necesitas también poner una moneda en la olla ya que no puedes abrir la vaporera hasta que estén bien cocidos, por lo que con la moneda, podrás descubrir si ya están listos.
Estos son solo algunos de los mitos que hay en torno a la preparación de los tamales que te recomendamos que tomes en cuenta para este Día de la Candelaria.
jpg