Ya sean de carnitas, de canasta, de birria, dorados, de barbacoa, al pastor, de cabeza, de sesos, de tripa, suadero, de sal y de todo lo que le quieras poner, los tacos son el platillo mexicano por excelencia.
Es ese alimento al que nadie le puede decir que no y en México hay muchas formas de comerlo y no existe una, la inventamos.
- Te recomendamos ¡Empecemos a celebrar a los reyes del hogar! Aula
Y algo así tan importante debía tener su propio día y ese justamente es el 31 de marzo de cada año, el Día del Taco. Se calcula que en la CDMX hay más de 18 mil taquerías y en todo México aproximadamente 115 mil.
¿Por qué se celebra el Día del Taco?
Fue gracias a Televisa y es que todo comenzó por allá del 2007 cuando la televisora lanzó una campaña promoviendo festejar el 31 de marzo como el día del taco.
Fue una campaña bien estructurada que incluía datos curiosos de los tacos y hasta una canción conmemorativa dedicada al taco. Bueno, hasta un concierto hubo realizado en el Estadio Azteca, llegando el eco a lugares como Acapulco en donde se festejó casi de la misma manera.
Top 5 tacos más comidos en México
1. Tacos al pastor
Los tacos por excelencia. Y es que cómo decirle que no a uno de estos. Con su carnita de cerdo marinada, su piñita acompañados con cebolla y cilantro y claro, con su respectiva salsita.
2. Tacos de canasta
Estos simplemente son infaltables y por donde quiera que andes, los tacos de canasta van a ti. Siempre buscándote en una bicicleta y hay para todos los gustos: de adobo, frijol, papa, chicharrón, mole verde y unos más exóticos.
3. Tacos de suadero
Unos clásicos y nunca deben faltar en cualquier puesto de tacos. Se trata de una carnita cocinada en su misma grasa, quedando suavecita y lista.
4. Tacos de carnitas
Ya sea de trompa, barriga, lengua, cabeza o chamorro. Aquí todo nos comemos y para hacer las carnitas tenemos muchas variedades depende la zona pero todas riquísimas.
5. Taco de barbacoa
El desayuno predilecto, el mata crudas. Otro infaltable de la gastronomía mexicana. El taco de barbacoa de borrego se encuentra en cualquier tianguis ambulante de la CDMX, trayendo lo mejor de estados como Jalisco y Guadalajara al centro del país.
DAG