En Tula, pueblo mágico de Tamaulipas, hay un lugar donde desde hace más de 40 años se puede disfrutar de gorditas a la leña y rellenas con guisos sabrosos.
Doña Juanita es una mujer que desde chica se metió a conocer la técnica, no sólo para hacer los guisos y ponerle el sazón, sino cómo preparar la masa, cómo lograr la consistencia para unas sabrosas gorditas cocinadas en leña.
- Te recomendamos Enchiladas tultecas, un platillo típico de Tamaulipas Gastronomía
Ella prepara el nixtamal y luego lo lleva al molino, más tarde en su negocio calienta con leña el comal de barro y empieza a tortear.
Ahí desde temprana hora está todo lleno, doña Juanita comenta que le hacen falta manos para atender a la clientela a pesar de que en el negocio tiene la ayuda de su hija y su nieta.
Los clientes disfrutan los guisos como huevo en chile rojo, huevo en chile verde, huevo con chorizo, salsa con chorizo, papas con huevo, salsa verde, salsa con queso y nopales, entre otros exquisitos guisos más. Además, se puede acompañar las gorditas ya sea con un café, refresco o agua.
Sus primeros clientes fueron los niños de la primaria, luego maestros, médicos, luego a los visitantes y cada vez llega más gente.
Doña Juanita comenta que si bien la pandemia le impactó un poco en materia turística, no le impactó así como con sus clientes habituales que acuden todos los días a disfrutar sus exquisitos productos.
EAS