El pan de dulce puede ser un manjar para muchas personas, y sin duda las donas también son el placer culpable de algunos. Si bien durante la crisis sanitaria puede ser complicado ir a plazas comerciales a comprarlas, mientras llegan a las tiendas Oxxo. Te damos la receta para preparar en casa unas deliciosas donas glaseadas al estilo Krispy Kreme, y con la garantía de un chef profesional.
El chef australiano Rob Nixon, quien cuenta con millones de seguidores en las redes sociales, sorprendió al mundo al dar a conocer el secreto para preparar las populares donas glaseadas de la cadena estadunidense Krispy Kreme.
- Te recomendamos Mujer prepara McFlurry de Oreo desde casa; comparte la receta Virales
Su receta fue publicada en 2012 en su canal de YouTube Nicko’s Kitchen, pero el chef australiano decidió compartir de nuevo su rica y sencilla receta en su cuenta de TikTok. “Una de las preparaciones más icónicas”, resaltó sobre las donas glaseadas.
Ingredientes
- 2 tazas de leche
- 1 cucharadita de sal
- 100 gramos de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 4 tazas de harina con polvo de hornear
Para el glaseado
- 3 tazas de azúcar glass
- ½ taza de agua
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
- En un recipiente de vidrio, mezcla la leche, la sal y la mantequilla. Caliéntalo en el microondras durante 1 minuto, y posteriormente incorpora el azúcar, la nuez moscada y los huevos.
- Vierte la mezcla en un bowl y mientras revuelves, añade la levadura seca, ¼ de azúcar y las tazas de harina. Revuelve hasta formar una masa y déjala reposar durante una hora.
- Después, extiende la masa sobre una superficie con harina y con un molde, corta los círculos con un orificio en el centro.
- Fríe las donas durante dos minutos en aceite caliente. Posteriormente, déjalas reposar en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Para darle el toque Kripsy Kreme, deberas mezclar el azúcar glass, el agua y la esencia de vainilla. Revuelve hasta que consigas una consistencia cremosa. Finalmente sumerge las donas en el glaseado, quita los excesos y deja reposar por 10 minutos para que se absorba bien.
Te dejamos el tutorial del chef Rob Nixon.
epc