Mientras se acerca el Día de Muertos, con él también el pan de muerto, un exquisito manjar al que no se le puede decir que no, y menos si se acompaña con una humeante taza de café o chocolate caliente.
Aunque la forma tradicional es el pan con azúcar espolvoreada, hay quienes han ido modificando la manera de comer este tradicional aperitivo.
Por eso en MILENIO te decimos dónde y con qué puedes comer un rico pan de muerto en Torreón para que no te quedes con el antojo.
Pan de muerto con café
En su forma tradicional, en Sinverguenza café podrás disfrutar también de un delicioso café y un rico desayuno de chilaquiles. Este lugar se ubica en el bulevar Independencia 2500, en la Colonia Estrella.
Pan con helado
En Yog encontrarás el pan de muerto relleno de helado del sabor de tu preferencia, también podrás agregarle los toppings que tú quieras. Puedes encontrarlo en la calle Rodríguez 349 Sur, Primero de Cobián Centro, 27000 Torreón.
Relleno de fresas con crema
Uno de los más deliciosos es el que está relleno de fresas con crema yo bien con chocolate que puedes disfrutar en Postrería TRC todos los domingos en Paseo Colón de Torreón.
Con ceniza
Blue Per's Bakery tiene el pan de muerto con ceniza, que no es otra cosa más que totomoxtle, hojas secas que cubre la mazorca del maíz y con las que se suelen preparar los tamales.
Este negocio no cuenta con un lugar físico, pero tiene la modalidad de entrega en un punto medio.
Toda una tradición
El pan es un infaltable en el tradicional altar de muertos, con su forma redonda y esponjada que es adornada de palitos de pan que asemejan a huesos es sin duda lo que no te puedes perder en esta época.
La celebración del Día de Muertos el 2 de noviembre es tan importante que en el 2008 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.
EGO