El año está en la recta final y esto significa muchas cosas, además del cambio de calendario, estos meses son los que cuentan con más festividades queridas por todo el mundo, como navidad y día de muertos, festividades que tienen como uno de sus pilares la gastronomía especial.
Uno de los platillos característicos del 2 de noviembre, fecha en que celebramos a los difuntos es el tradicional pan de muerto, que normalmente se puede conseguir a mediados de septiembre, pero este año algunas tiendas se adelantaron y desde hoy lo puedes conseguir.
- Te recomendamos Así reaccionó Nicola Porcella ante show sorpresa con drones que prepararon sus fans Famosos
Como la mayoría de la comida, este pan ha tenido adaptaciones año con año, pasando del tradicional pan con huesitos de adorno a unos increíbles, como los de conejito Turín o las hamburguesas que se hacen con este postre.
Pero vamos a lo que te interesa, aquí te dejamos un listado con las tiendas de autoservicio y cafeterías en la Ciudad de México en donde ya puedes comprar esta delicia o alguna de sus variantes que seguro te encantarán.
Panaderías que ya tienen pan de muerto
El Globo
Una de las cadenas más grandes dedicadas a la repostería y que se ha incrustado en el gusto de los mexicanos desde hace muchos años ya cuenta con este tradicional postre y lo ofrecen en dos presentaciones.
Puedes comprarlo de naranja en 33 pesos o relleno de nata por 62 pesos en sus versiones individuales, si lo quieres en tamaño familiar deberás pagar 228 y 348 respectivamente, ambas presentaciones son una compra segura en cuanto al sabor.
Chedraui
La popular tienda de autoservicio también se ha sumado al adelanto en la producción de pan de muerto y lo puedes encontrar en su sección de panadería, en su forma más común, espolvoreado de azúcar por solo 14.50 pesos la pieza.
City Market
Esta cadena pone a tu disposición pan de muerto relleno con nata, uno de los más buscados en temporada por la fusión tan única de sabores y texturas, aquí solo deberás desembolsar 53 pesos por cada pieza de este manjar.
Cafeterías en CDMX con pan de muerto
La dulzura de mi corazón
Este negocio de la Ciudad de México es el indicado si quieres acompañar tu pan de muerto con una bebida, además de que su menú incluye 3 variantes de sabores en este popular pan, en cualquiera de sus dos sucursales ubicadas en Cuauhtémoc y Narvarte.
Podrás elegir entre Amor Muerto que viene bañado en tres leches, relleno de betún de queso crema endulzado, Nutella y chocolate Kinder, Amor Lotus, un pan bañado en tres leches, relleno de betún de queso crema endulzado, relleno de galleta Lotus y caramelo salado y Caramelo Salado que es bañado en tres leches, relleno de betún de queso crema endulzado, caramelo salado y Kinder Bueno.
Ñam Ñam
Esta es otra cafetería de la Ciudad de México en donde podrás encontrar pan de muerto, pero en formas que seguro no sabías que se podía, pues cuentan con pasteles y bebidas que incluyen este postre como ingrediente.
Chubby: pan de muerto preparado con mantequilla, bañado en tres leches, relleno de preparado de queso dulce, Nutella y Turín por 60 pesos.
Cheescake Muerto: tres leches, relleno de Nutella, queso crema y chocolate Turin por 150 pesos cada rebanada o si quieres llevarlo a casa para compartir puedes comprar el pastel entero por 1055 pesos.
Malteada de pan de muerto decorada con cajeta que viene en un vaso de 500 ml y cuesta 95 pesos, en cualquiera de sus dos sucursales ubicadas en Monterrey 217 Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 y en Noche Buena, Benito Juárez, 03720.
CGU