'Los sabores de mi madre', el reencuentro del sabor en Durango

Bano Vázquez cumplió su sueño de abrir su restaurante en Nombre de Dios, donde la especialidad es el pastel de mezcal, las gorditas de barbacoa y los asados.

Bano Vázquez sabe sembrar, conoce la materia prima desde que emerge la planta en la labor en los bajíos en Nombre de Dios. (Especial)
Gilberto Lastra
Durango /

El sabor es todo para un chef, el conocer la materia prima desde su cultivo y más, como en el caso de Bano Vázquez, un hombre que cumplió el sueño americano, pero vino a cumplir el propio en Nombre de Dios, Durango con su negocio 'Los sabores de mi madre', donde una de las especialidades es el pastel de mezcal, la gorditas de barbacoa o los asados rojo o verde.

Viajó a los Estados Unidos y comenzó lavado la losa y los pisos. Pero con el paso del tiempo comenzó a trabajar en la repostería. De ahí dio el salto en un restaurante en Santa Mónica, California. Pero se mudó a Beverlly Hills y fue donde se definió su carrera.

La comida como un arte

Para Vázquez, el inicio fue al mirar a sus abuelos cocinar que el sabor lo llamó, el buscar las características de cada fruto o verdura. El olor del pan casero, el guiso ranchero en el aire fue uno de los temas que abrió las puertas en los Estados Unidos, el darle un sabor casero.

Bano sabe sembrar, conoce la materia prima desde que emerge la planta en la labor en los bajíos en Nombre de Dios. 

Para el duranguense la misión es rescatar la tradición pero no ser tan tradicional. Por eso experimenta con los sabores, texturas y formas de cocinar, y ha logrado crear el pastel de mezcal, gorditas de barbacoa y diversos postres y conservas.

CALE

LAS MÁS VISTAS