El ingrediente secreto de esta cerveza tiene más de 200 años

Científicos australianos lograron utilizar la cebada de una cerveza encontrada en un barco hundido hace 220 años para crear una nueva bebida.

La bebida está siendo producida por la compañía cervecera James Squire y tendrá el nombre de 'The Wreck'. (Foto: James Squire)
Ciudad de México /

¿Probarías una cerveza con más de 200 años de historia? Pues científicos australianos planean utilizar cebada que encontraron hace dos décadas en un barco hundido hace 220 años.

El barco llamado Sydney Cove donde se encontró la cebada, transportaba 40 mil litros de alcohol, además de té, arroz y tabaco. Su ruta era viajar de la India hacia la antigua colonia británica Port Jackson (ahora conocida como la bahía de Sídney), pero naufragó cerca de Tasmania en 1797.

La cebada fue recuperada de las botellas de cerveza que se mantuvieron selladas y preservadas gracias a temperatura helada del mar y fueron donadas al Museo y Galería de Arte de la Reina Victoria (Queen Victoria Museum and Art Gallery), en Launceston, Tasmania, donde los científicos trabajaron con el Instituto de Investigación de Vino Australiano para aislar la levadura.


Los investigadores probaron distintos métodos para usar la cebada con técnicas modernas de elaboración de cerveza, y fueron capaces de crear una bebida que tiene notas de grosella negra con especias, única en el mundo.

La bebida estilo Porter (oscura) está siendo producida por la compañía cervecera James Squire y tendrá el nombre de The Wreck - Preservation Ale (El Naufragio), se espera que salga a la venta de manera limitada en junio.

Pero esta cerveza no sólo servirá para complacer a los fanáticos de la bebida, sino que parte de sus ventas se utilizará para continuar con la investigación del Museo y Galería de Arte de la Reina Victoria sobre la colección de Sydney Cove. 


RL/MRF

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS