Sabemos que los chocolates Ferrero Rocher pueden ser irresistibles, y más lo serán ahora cuando te expliquemos cómo puedes prepararlos en casa sin esforzarte mucho y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu súper mercado más cercano. Si aún tienes tiempo durante el confinamiento por coronavirus, y quieres explorar nuevas y dulces recetas, como las que te hemos compartido en el pasado, como la de esta deliciosa carlota de limón, deslízate hacia abajo y comienza a experimentar en la cocina.
Esta receta, se la debemos al aclamado chef Rob Nixon quien la compartió en su canal de YouTube, Niko's Kitchen en donde se especializa en realizar diferentes platillos populares, como las papas de McDonald's y en donde posee millones de seguidores.
- Te recomendamos Así se prepara el café Dalgona, bebida de moda durante el aislamiento Gastronomía
La mejor parte de estas recetas es que el chef consigue exactamente los mismos ingredientes que utilizan las grandes empresas, pero prepara sus productos sin químicos, por lo que son más saludables. Así es que no se diga más, ¡aprendamos a preparar unos ricos Ferrero!
Vas a necesitar
- 3 cucharadas de Nutella
Una cucharada de avellanas molidas
Un puñado de avellanas completas
Una barra de chocolate con leche
3 conos de helado triturados
Para comenzar, deberás añadir las 3 cucharadas generosas de Nutella en un recipiente, y mezcla con la cucharada de avellanas molidas. Revuelve hasta que estén bien combinadas. Después introduce la mezcla al congelador y déjala reposar ahí de 30 a 45 minutos.
Pasado el tiempo, retira del refrigerador y toma con las manos pequeñas porciones de la mezcla formando bolitas. Si te mojas las manos, aconseja el chef en su video, será más fácil. Durante el proceso añade a las bolitas una avellana completa, de tal manera que quede en en el centro y bien cubierta de la mezcla.
Cuando tengas las bolitas, deberás pasarlas al recipiente de cono de helado triturado y cubrirlas con éste. Ya que estén listas, hay que meterlas al congelador por otros 10 minutos o hasta que se sientan lo suficientemente firmes.
Ahora, destapa la tableta de chocolate y derrítela (la mejor manera es baño maría) y una vez líquido, sumerge las bolitas dentro del chocolate hasta que estén completamente cubiertas. Vuelve a meterlas al congelador por otros 10 minutos. Colócalas en pequeños capacillos para la presentación ¡y están listos!
cjr