El ir y venir por Casa Castelar, sede de Oster Fest, fue la constante durante la celebración por los 100 años de la marca; pues las experiencias a disfrutar fueron tan variadas –masterclass, degustación de platillos, shows musicales, concursos– como son las opciones que brinda la marca para hacernos más fácil la vida.
“Es que Oster nos acompaña todo el día, cuando nos levantamos y nos tomamos un café, después al prepararnos un licuado, más tarde a la hora de la comida y así se nos va el día”, dijo Guillermo Fernández, Associate Manager Marketing de Oster al hacer la apertura oficial de la fiesta, que se extendió por tres días, con puertas abiertas para todo el público.
Unos minutos después los salones ya coqueteaban a los invitados con las experiencias que ofrecían.
Uno de los más solicitados fue donde Nacho Urquiza, el experto en fotografía gastronómica, impartió masterclass para compartir sus conocimientos.
Los grupos entre 15 y 20 personas no perdían detalle de los consejos que el experto daba para lograr las mejores imágenes cuando se trata de capturar las mejores tomas de comida.
La enseñanza que ofreció se concentró en 4 puntos
“El primero es que no deben estar en el centro, siempre hay que irse a los tercios”, dijo Urquiza al iniciar su masterclass y nutrir sus palabras con acción.
Después fue muy concreto al explicar: “El segundo punto es Exprimir la naranja; es decir, tienes que tomar todas las opciones de foto posibles, cuando estás frente a un platillo o a una circunstancia”.
Con el tercer punto, el fotógrafo fue muy preciso: “Nunca le corten los pies a su sujeto, dejen sustento, cimiento abajo”.
Los espontáneos alumnos nunca perdieron detalle de sus palabras, e incluso en ciertos momentos hubo oportunidad de aplicar los tips que compartió el fotógrafo.
El cuarto consejo fue referente a la luz: “Tomen todas las fotos a contra luz; es decir, con la luz detrás del sujeto y verán que les van a gustar mucho”, dijo Urquiza, quien para entonces aplicaba su consejo al tomar una imagen con un celular.
A unos metros, un espectáculo de flamenco acaparaba la atención de quien prefería estar en el jardín, disfrutando del show y de los platillos que se sirvieron, un taco de birria, un sandwich de jamón, una pizza o un refrescante jugo de tomate, todos preparados con la variedad de productos que han hecho de la marca una historia de éxito.
El Headliner de la fiesta
El chef Abel Hernández, quien fue el headliner de la fiesta, también se dio tiempo para compartir sus conocimientos, lo mismo en las masterclass que impartió, que en las pláticas espontáneas que surgían durante su recorrido por las diversas salas, donde recomendó e instruyó sobre el uso de los productos.
El olor a café fue detonante para entrar a otro de los salones, donde se demostró las variantes que el café puede ofrecer. Un capuchino, una margarita y una piña colada dieron cuenta de la versatilidad que se puede ofrecer con café, gracias a la Perfect Brew Máxima, una de las novedades de la marca, al igual que la Freidora de Aire y Licuadora Expert.
La licuadora, el gran clásico
En otro espacio de la casa, los ejecutivos y anfitriones pendientes de los detalles de la fiesta, también compartían datos curiosos en la historia de Oster, como que "la licuadora es el electrodoméstico más solicitado e importante no solo para la industria, sino también para nosotros", dijo e.
"Pero si preguntas cuál es el electrodoméstico más aspiracional; es la freidora de aire, aunque la penetración es baja; por ejemplo, la licuadora de 10 hogares, 7 u 8 tienen una; en cambio freidora está en el 25%, es decir que apenas de 2 a 3 personas de 10 tienen una freidora de aire. Pero, insisto, ahorita es el aparato al que le tienen más deseo, y además es un tema de salud, porque cocinas con menos aceite y te da la opción de hacer varias preparaciones, de tal forma que tiene muchos beneficios de funcionalidad”, dijo Fernández, mientras las clases de cocina, donde se usaron las diversas propuestas de la marca, seguían acaparando la atención de los invitados.
AJR