Te decimos de qué están hechos los jugos de frutas del súper

¿Te gustan mucho los jugos y crees que es una opción rápida y saludable para complementar tu desayuno? piénsalo dos veces.

Jugos artificiales (Shutterstock).
Ciudad de México /

A veces podemos creer que lo que estamos consumiendo es muy saludable por las cosas que se nos ofertan en sus envases, sin embargo, aunque señalen estar fabricados con ingredientes "naturales" no siempre quiere decir que estemos ingiriendo algo sano. 

El perfecto ejemplo de esto, son los jugos que suelen vendernos en los supermercados, así es, de esos que vienen en tetra pak y aseguran son  completamente naturales. Sin embargo, aunque parte de esta afirmación sea cierta, te tenemos una mala noticia: si eres de quienes cree que es mejor darles a los niños pequeños jugo en vez de refresco, estás en un error. 

¿De qué está hecho realmente el jugo de frutas? 

Para entenderse por qué estos jugos no son saludables, hay que adentrarnos en su proceso de producción. En efecto, puede ser que en su preparación se utilicen frutas naturales, sin embargo, la mayoría de las marcas lleva a cabo un procedimiento en el que se separan los sólidos de fruta, que luego se deshidratan y luego, se vuelven a hidratar. 

Estos concentrados poseen tal cantidad de carbohidratos que incluso la Guía Dietética oficial de Estados Unidos los clasifica en la sección de azúcares. 

Esto se debe a que cuando el jugo es extraído de la fruta, procesado y concentrado, pierde todas sus propiedades y quedan sólo los azúcares. 

Para darle un sabor más apetitoso, estos jugos y por supuesto, para empaquetarlo, este contiene otros ingredientes nada naturales como lo pueden ser miel endulzante, lactosa, jarabe de maíz, maltosa, dextrosa, azúcar morena, azúcar invertida, jarabe de malta, fructosa, melaza, azúcar pura, glucosa, sacarosa, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, miel y jarabe... aunque puede ser que un sólo jugo no los contengan todos, las marcas trabajan con estos materiales, sin mencionar los conservadores. 

Sin embargo, existen algunas marcas que sí venden jugo natural envasado sin embargo, tienes que poner atención en las etiquetas y sobre todo, alejarte de los néctares, pues son los productos con más concentrados de jugo, es decir, con más azúcar. 


cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS