De pastor, de suadero, de longaniza o de canasta, los tacos son el alimento más popular de los mexicanos y también son un referente gastronómico mundial, por lo que la marca de pollo frito Kentucky Fried Chicken (KFC) decidió crear su propia versión de tacos sustituyendo la tortilla de maíz por pollo frito, y el resultado parece encantar a sus comensales.
Los "kentacos" están hechos con una cubierta de pollo frito marinado y relleno de queso y son toda una sensación en los restaurantes KFC de Singapour, donde fueron lanzados a manera de prueba.
- Te recomendamos ¡Para chuparse los dedos! KFC y Crocs lanzan zapatos con estampado de pollo frito Negocios
"Kentaco es un mejor taco con un 100 por ciento de cubierta de pollo, relleno de lechuga, tomate y una mezcla robusta de sabores de cuatro quesos diferentes: emmental, romano, cheddar y mozzarella", se lee en la descripción.
La idea de sustituir las tortillas por pollo ha provocado un gran debate en redes sociales, donde muchos amantes de los tacos rechazan la idea de renunciar a la primicia de envolver los alimentos en tortilla y encuentran al "kentaco" más cercano a los rasgos que tiene en la comida Tex Mex, que suele llevar mucho queso, que en las características de la comida mexicana.
La cadena Taco Bell ya había hecho un intento similar con la creación de la chalupa de pollo desnudo, pero la creación de KFC incluye la combinación de especias que da el sabor de su receta secreta.
Por ahora el peculiar platillo solamente está disponible en Singapour a un precio de 5.95 dólares (120 pesos), pero dependiendo de su éxito se espera que pronto se extienda a otros países entre los cuáles podría estar México.
lnb