Tradicionales hot dogs laguneros 'Los Desgraciados' llegan a Mazatlán

En el puerto mazatleco se instalarán de inicio dos sucursales; una en el Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal y otra más en el Centro Histórico en la zona de Olas Altas.

Los Food Trucks de 'Los Desgraciados' se pueden encontrar al interior del Territorio Santos Modelo. (Cortesía Facebook Los Desgraciados)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Los tradicionales hot dogs gourmet de esta marca lagunera 'Los Desgraciados', se expande al puerto de Mazatlán para instalar de inicio dos sucursales; una en el Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal y otra más en el Centro Histórico en la zona de Olas Altas; así lo dio a conocer Manuel Ulises Villarreal Barraza, director general de esta firma, y presidente de la asociación de Food Trucks de La Laguna.

"Fue una oportunidad que se dio. Un par de amigos conocieron el estadio. En el marco de la Serie del Caribe, querían establecer una sucursal de Los Desgraciados en Mazatlán. La idea es estar en la Liga del Pacífico, y el próximo año Mazatlán será la sede de la Serie del Caribe”, mencionó.

Mencionó que la intención es tener presencia en el torneo local de Béisbol, pero se buscará además al mes siguiente, abrir un local en una plaza comercial en la zona turística de Olas Altas para inicios del mes de noviembre, siendo por lo pronto las sucursales en que abrirán sus puertas en una concesión dentro del estadio. Comentó que si bien se visualiza el proyecto de apertura de un vehículo para food truck, este aún no está en desarrollo.

El proyecto de incursionar una marca lagunera en la Perla del Pacífico, representa para Ulises Villarreal todo un reto: “Esta marca estará cumpliendo 10 años en marzo del próximo 2021, creemos que ya llegó la maduración del proceso y del producto y que es tiempo de probarlo en otras latitudes. Será nuestro primer intento y queremos que todo salga muy bien".

Los mazatlecos tendrán la oportunidad de probar un hot dog con diferentes tipos de salchicha, con un pan artesanal de panadería. Una marca fresca, ágil que les permitirá disfrutar de un producto que tiene años distribuyendose en los estadios deportivos en Torreón.

“Siempre estamos buscando nuevas opciones. De hecho allá conocimos unas salchichas hechas de atún; sin embargo, aún está su costo muy elevado. Estaremos evaluando qué es lo que le gusta a la gente en Mazatlán, ya que no podemos asumir de llevar algo que está probado en Torreón, sino que tenemos que analizar, observar el mercado y en definitiva comenzar a lanzar nuevos productos”, visualizó.

¿Quiénes son Los Desgraciados?

La marca tuvo sus orígenes en 2011 y Manuel Ulises Villarreal Barraza, socio de esta empresa de hot dogs, ha ido consolidando su paso en el mercado gastronómico de La Laguna. 

Si bien se reconoce que el camino no ha sido fácil, ya que varias marcas de food trucks han ido desapareciendo, la suerte de estos “Desgraciados” ha sido más una respuesta a su visión empresarial y de aprovechar las oportunidades que el mercado les ofrece. 

Hace años comenzaron también con un punto de venta al interior del Territorio Santos Modelo y hoy los aficionados pueden encontrar los famosos “dogos”, en cinco puntos de venta en el interior del recinto deportivo. 

En el año 2013 fue cuando se lanzó el concepto de food truck, entrando al Estadio Corona, fue la época en que se registró el “boom” de estas camionetas. Empezó con un punto de venta y hoy ya tiene cinco áreas de venta de estos deliciosos productos gastronómicos.

EGO

LAS MÁS VISTAS