Una de las bebidas más populares de la Navidad es sin duda alguna el ponche de frutas y aunque es una receta muy sencilla, debes saber que en México hay más de una manera de prepararla.
Por lo que si quieres salir de la rutina para este 24 de diciembre y Navidad, aquí te dejamos cinco recetas que puedes experimentar en estas fechas decembrinas.
Recuerda que esta es una de las preparaciones más sencillas y comunes de la Navidad, por lo que debes saber que en cada una de estas recetas tiene diferentes ingredientes que seguro puedes conseguir en la tienda de la esquina.
- Te recomendamos Además del ponche ¿Qué otros usos tiene el tejocote? Gastronomía
Ponche a la romana
Esta es una bebida originaria de Chile pero sus ingredientes los puedes conseguir en el supermercado, sin importar marcas.
Es una bebida que mayormente se sirve fría ya que los ingredientes con los que se preparan es champán y jugo de piña.
Ponche de coco
Esta es una bebida que no solo puede servirse en Navidad ya que la puedes preparar en la fecha que más se te antoje.
Y como el nombre indica, este ponche se prepara con leche de coco y esencia del mismo, así como usar coco rallado, vainilla y crema condensada.
Puede servirse frío o caliente, la consistencia es la misma.
Ponche Especiado
Probablemente este es uno de los ponches que menos puedan llegar a gustar debido a que las especias con las que se prepara son de un sabor fuerte.
Consiste en vino caliente y se debe especiar con canela, vainilla, cardamomo, ralladura de naranja y limón, clavos de olor y pimienta negra. Lo puedes endulzar con miel o azúcar.
Y como bonus te daremos la receta de otro de los ponches más comunes en México y es nada más y nada menos que el de nuez que se prepara con guayabas, tejocotes, manzanas, cañas, ciruelas pasas, nueces, canela, azúcar y puedes agregarle una pizca sin culpas.
JPG