Lewis Hamilton además de ser un apasionado del automovilismo, también es un gran jugador de ping pong, un gran pianista y ahora un gran promotor de la cultura de disfrutar sin alcohol.
El comentario es de Iván Saldaña, co-fundador y socio estratégico de Casa Lumbre, quien así se refiere al automovilista con el que trabajó para crear Almave, el destilado sin alcohol.
Tras entablar una relación con el piloto británico, surgió la idea de la colaboración entre ambos personajes basada en la filosofía del deportista.
“Lewis nos dijo: ´Quiero empujar la nueva cultura de que se puede convivir y disfrutar sin alcohol´,y fue un año intenso en el que coincidimos en varias ocasiones, le llevamos muestras para que las probara”, comparte el experto en una experiencia para catar la bebida, que bien se puede disfrutar derecho o en cóctel.
Así se fue dando la historia del destilado hasta que alcanzó el punto deseado, tanto en su presentación ámbar, como en el blanco explica el experto, quien precisa: “En el blanco nos tardamos más”, compartió el experto en un ambiente muy ad-hoc al automovilista, el KBR, Kartódromo Internacional en Huixquilucan, donde Casa Lumbre creó una experiencia especial entre la adrenalina de la velocidad y las notas suaves del destilado sin alcohol.
“Lewis lo probó un montón de veces, estuvo en Jalisco, donde le explique el proceso, probó el maguey cocido saliendo del horno y le gusta mucho el producto”; añadió Saldaña, quien destacó: “Es un tipazo, es un cuate que tiene muy claro que sus dones no son de él, sino que se los prestaron, es muy aterrizado, escucha mucho, su onda es ser el celebrity que no representa un modelos a seguir; su rollo es me ves como soy porque realmente soy yo, su rollo es la autenticidad”, dice al responder a MILENIO.
A diferencia de algunos famosos que solo dan imagen a un producto, Saldaña precisa que en el caso de Hamilton fue real, muy orgánica, pues además de que se involucró en el proceso, siempre que puede presume su destilado.
“Recientemente se fue África y ahí lo veías con sus botellas de Almave, en un bar de Nigeria; le emociona más que cuanta lana va a hacer; la opción que te brinda Almave de disfrutar y convivir sin alcohol”.
Disponible en México y otros mercados globales selectos, Almave se posiciona como la bebida ideal para aquellos que buscan una experiencia sofisticada, sin alcohol, con un profundo respeto por la cultura del agave.
Y Además
El proceso
“Es un hidrolato, lo que tratamos de hacer, lo cual no fue fácil, hubo que hacer muchas operaciones de maguey cocido, en un horno de mampostería,en una destilería de tequila, meterlo en un alambique de cobre y repetir muchas veces el proceso en una proporción de fibra y jugo para poder tratar de atrapar la gama aromática que te ofrece el agave azul”, explicó Saldaña.
AJR