¿Te gusta la moronga? Descubre de qué está hecha

La morcilla o moronga es muy popular en México, es por eso que se hacen exquisitos tacos, pero ¿sabes de qué está hecha?

En nuestro país este embutido es el favorito de muchos (Instagram).

Milenio Digital

En México consumimos casi cualquier parte de un animal, ya sea lengua, cachetes, ojos o pierna, con todos se pueden preparar deliciosos platillos y tacos . También hay una parte que muchos aún no saben qué es, pero consideran su sabor una delicia: la moronga o morcilla, como también es conocida. Seguramente la has escuchado, pero ¿sabes en realidad de qué está hecha?

La moronga es común que se consuma en tacos, cada persona le agrega condimentos y otros ingredientes para realzar su sabor y aunque es deliciosa, muchos no saben con certeza cuáles son los ingredientes que contiene. A continuación, desvelamos con qué está hecha la morcilla.

La morcilla es un embutido, generalmente que se extrae de la vaca o de cerdo, para elaborarla se utiliza el intestino del animal, pero su ingrediente principal es que la visera se rellena con sangre proveniente del cochino o vaca, la cual es previamente cocida.

De acuerdo con Larousse Cocina, para que la sangre tenga un sabor agradable se sazona con especias y diferentes condimentos. Por si fuera poco, en cada estado del país se prepara de manera diferente, por ejemplo, en Campeche a la sangre se le agrega un poco de sesos del mismo animal, así como laurel, pimienta, chile verde asado, hierbabuena, jugo de naranja y pimienta de Castilla.

Una vez que la sangre ya está lista, se introduce al intestino, para después ser cocido; cuando está preparada, lo ideal es freírla en aceite. La manera más común de comer la moronga es en tacos, junto con una picosa salsa verde o roja, así con un poco de cebolla.

Pero en la cocina no hay límites, muchos también preparan ricos guisados con este embutido ya sea que lo agreguen a una salsa roja o simplemente acompañado de cebolla y nopales junto con jitomate.

Debido a que la moronga es principalmente hecha de sangre, contiene muchos minerales como el hierro, magnesio, potasio, zinc y hasta calcio.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS