Qué es y de qué está hecho el cherpumple, el curioso pastel que combina tres postres

El cherpumple es un extravagante pastel muy popular en EU que ideó el comediante Charles Phoenix, ¿ya lo probaste? Aquí te contamos más de él.

Qué es y de qué está hecho el cherpumple (Charles Phoenix).
Ciudad de México /

Los amantes de lo dulce son fieles seguidores de los pasteles, los cupcakes y las tartas; sin embargo, encontrar el ideal no siempre es una tarea sencilla, en especial cuando se busca algo fuera de lo común, una combinación insólita que cautive el paladar más exigente, o por lo menos esta idea fue la que dio origen al llamado cherpumple, un postre tradicional de Estados Unidos que se ha popularizado en todo el mundo. 

El cherpumple es ideal para los indecisos, aquellos que les cuesta un terrible dolor de cabeza elegir únicamente un sabor o un postre. ¿Aún no sabes qué es el cherpumple? No te preocupes, aquí te contamos todo lo que debes saber de este manjar.

Seguramente te ha pasado que al entrar a una pastelería, embriagado por los aromas y las decenas de opciones, resulta imposible tener que llevarse a casa solamente uno así que te preguntas: '¿por qué no llevarse de todo un poco?', esa misma pregunta surgió en la mente de Charles Phoenix cuando creó el cherpumple.

¿Qué es el cherpumple, el delicioso y seductor postre?

Es un pastel muy popular en Estados Unidos que se suele disfrutar durante la época navideña. Combina tres postres tradicionales del país: la tarta de cereza, la de calabaza y la de manzana, éstas se apilan una sobre otra y se cubren con un glaseado de queso crema, por ello es que el cherpumple es tan pesado. 

Está inspirado en turducken, un platillo que consiste en hornear un pavo deshuesado relleno con un pato, el cual a su vez lleva en su interior un pollo. De ahí que su nombre sea la contracción de "turkey" (pavo), "duck" (pato) y "chicken" (pollo).

¿Cómo surgió el cherpumple?

El turducken no fue la única fuente de inspiración de Charles Phoenix, un famoso comediante de Los Ángeles, para crear el cherpumple. En realidad el humorista se basó en la mesa repleta de comida que año tras año vemos en Navidad o Año Nuevo. 

“Parece que siempre hay pastel de cereza, calabaza y manzana y un pastel que es una tradición familiar... Ya que siempre quiero tener un trozo de cada una de las tartas y el pastel, pensé por qué no hacerlo mucho más conveniente. Así que los horneé todos juntos como uno solo, y nació el cherpumple", recuerda Phoenix para ABC News.

Como el mismo comediante señala la palabra "cherpumple" es la combinación de las tres tartas que lo conforman: "CHERry (cereza), PUMpkin (calabaza) y apPLE (manzana)". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.