El ingrediente que es casi imprescindible en cualquier pizza es el pepperoni, éste embutido al igual que otros como la mortadela, suelen aportar un sabor que puede mejor mucho los alimentos y hacerlos exquisitos. El pepperoni además de ser incorporado a las pizzas, también se puede comer en un sándwich o en cualquier otra preparación.
Debido a su sabor, el pepperoni es el aditivo ideal e incluso el favorito de muchas personas para agregarlo a las pizzas, pero ¿sabes de qué está hecho? A continuación, te revelamos el secreto de este embutido.
- Te recomendamos ¿Es igual al jamón? Te contamos de qué está hecha la mortadela Gastronomía
La historia del pepperoni se remonta a inicios del siglo XX cuando se comenzaron a establecer las primeras carnicerías y pizzerías italianas en Nueva York. Las personas comenzaron a pensar en un ingrediente para realzar el sabor de las pizzas, por lo que se inspiraron en el salami picante del sur de Italia, fue así que nació este embutido, menciona Tastessence.
El nombre del pepperoni se deriva de la palabra peperone, término italiano para referirse a la pimienta, el cual es uno de los ingredientes principales de este alimento.
El pepperoni es una salchicha que contiene principalmente carne de res y cerdo finamente picada, a la mezcla de la carne se le agrega sal, pimiento rojo en polvo, anís en polvo, ajo, azúcar, pimienta, entre otros.
De acuerdo con Tastessence, la manera de realizar el pepperoni es mezclar la carne con las especias y demás ingredientes. Después la mezcla se sella y se refrigera por 3 días, pasado este tiempo, la preparación se envasa para que obtenga la forma circular con la que la conocemos.
Esta carne se somete a un proceso de ahumado, curado o salado, esto para darle el sabor que el comensal prefiera. Cabe recalcar que el pepperoni también contiene altas cantidades de sal, grasas saturadas y conservadores, los cuales pueden afectar la salud si se consume en exceso y traer como consecuencia padecimientos cardíacos, diabetes, hipertensión, entre otros.
PJG