Todo vegano tiene la oportunidad, o más bien el derecho, de consentirse con unos buenos postres. Ya sea como antojo o para una reunión, estas delicias veganas deleitarán tu paladar y, muy probablemente, también el de las personas con las que quieras compartirlos.
- Te recomendamos 5 restaurantes veganos para disfrutar en el centro de la CdMx Gastronomía
Turron de almendras sin huevo ni leche
Ingredientes:
- 500 gramos de polvo de almendra
- 150 gramos de almendras
- 150 mililitros de leche de almendra
- 3 cucharaditas de miel de agave
- 2 cucharaditas de vainilla
Uno de los postres típicos de Navidad es sencillo en su preparación, aunque sí lleva su tiempo. Primero, durante 5 minutos hornea a 180º c el polvo de almendra y las almendras, durante 5 minutos o hasta que muestren un color dorado. Luego, mezcla estos ingredientes con la leche, la miel y la vainilla, deberá tener una consistencia de pasta espesa.
Sobre un molde con papel encerado, coloca el turrón de almendras y compáctalo. Mételo al refrigerador por cerca de 40 minutos, para posteriormente cortarlo en tiras y disfrutarlo.
Hot cakes veganos
Ingredientes:
- 1/2 de harina integral (harina de avena)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 taza de leche vegetal (almendra, soya, la que prefieras)
- 1 cucharadita de miel de agave
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal fina
Para estos hot cakes veganos, muy fáciles en su preparación, mezcla todos los ingredientes en la licuadora, hasta que tengas una sustancia homogénea. Ya con la masa de hot cakes, vacía parte del líquido hasta formar un círculo en un sartén, según el tamaño que los quieras.
Cuando empiecen a tener burbujas, voltéalos para evitar que se quemen o queden crudos, así saldrán mucho más esponjosos. Puedes acompañarlos con miel, o las frutas que gustes encima.
Tapioca vegana
Ingredientes:
- 1 taza de tapioca en perlas secas.
- 1 taza de agua y 1 taza de leche vegetal.
- 1 y ½ taza de leche de soya, almendras, coco, etc.
- 1 raja de canela.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Azúcar o miel de agave al gusto.
La tapioca es tan flexible para degustarla como saludable. En la taza de agua y leche, dejarás remojando la tapioca por 2 horas. Se hinchará y hará más suave.
En una olla a fuego medio, añade la tapioca con la misma agua del remojo, la leche y la canela. Mueve constantemente hasta que suelte el hervor, baja la flama y continúa moviendo hasta que espese y se vean los puntitos transparentes flotando en la superficie de la leche.
Agrega la vainilla y azúcar o miel de agave al gusto. Cuando a las bolitas ya no se les vea el centro blanco y se vean transparentes, estará lista. Sírvela con nuez, canela en polvo o fruta picada. Para que adquiera otro sabor, a la leche puedes agregarle agregar café, chocolate o licuarla con fruta.
MJA