¡Cuidado! Por esta razón debes DESINFECTAR la manzana para la ensalada de Navidad

La ensalada de manzana es uno de los platillos típicos de la Navidad.

Esto pasa si no desinfectas la manzana para la ensalada| Especial
Ciudad de México /

Uno de los postres favoritos por todos en la Navidad es la ensalada de manzana, sin embargo, hay un paso que no puedes saltarte al momento de prepararla y en MILENIO te explicamos más sobre el malestar que podría causarte si no lavas bien la fruta.

La ensalada de manzana tiene diferentes maneras de ser preparada, por lo que te recomendamos que sigas la receta que más te guste y acomode, siempre siguiendo los consejos básicos de cocina e higiene.

Es fundamental que este paso lo realices antes de comenzar a preparar la ensalada, así como cada uno de los demás ingredientes de la cena navideña también sean desinfectados.

¿Se debe lavar la manzana?

Es de suma importancia que las manzanas sean lavadas antes de que comiences a quitarles la cáscara, así como una medida externa es que puedes hacerlo después de que están peladas para evitar que se encuentre alguna bactería en ella.

¿Se debe desinfectar la manzana?

Para la desinfección de las manzanas con una solución desinfectante con productos especializados o unas gotas de hipoclorito de sodio.

Lo primero que deberás de eliminar es la suciedad superficial de las manzanas con un poco de agua y asimismo preparar una solución de hipoclorito de sodio y agua, sin embargo, también puedes tener esta mezcla del supermercado.

Te recomendamos que no dejes más de diez minutos sumergida la manzana en la slución debido a que esto también podría ser contraproducente.

Después solo deja que se sequen con normalidad para que puedas comenzar a utilizarlas para el postre de esta Navidad.

¿Cómo lavar las manzanas?

No es extraño que las manzanas deben de ser lavadas aunque tengan la cáscara que las protege, sin embargo te recomendamos que lo hagas con tiempo ya que si alguna de ellas contiene una batería, ésta podría infectar al resto y causar malestares en los comensales.

No olvides después secarlas muy bien para que la preparación sea más eficiente y evites algún contratiempo como cortarte los dedos.

Recuerda lavarte las manos antes y después de estas preparaciones para que la ensalada de manzana de Navidad siga siendo un postre típico de la fiesta.

  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.