Realizan el Festival de los Moles en la Hacienda de los Morales

En la fiesta gastronómica se sirven 8 variantes del platilllo desde el negro hasta el verde, el amarillito, el poblano y el de guayaba con diveras proteínas como pollo, camarones, cerdo, pescado, lengua, filete de res y pulpo, dijo el chef Raúl Mendi

El tradicional mole poblano forma parte de la propuesta en la Hacienda de los Morales / Adriana Jiménez
Ciudad de México /

Con 8 variedades que van desde el negro hasta el amarillito pasando por el verde y el tradicional poblano, el Festival de los Moles se llevará a cabo hasta el 15 de febrero en la Hacienda de los Morales, informó el chef Raúl Mendiola, responsable de de Desarrollo Culinario del tradicional restaurante.

Los chefs RaúlMendiola y Benigno Fernández presentaron las variedades de moles que estarán sirviendo hasta el 15 de febrero / Adriana Jiménez

Previo al menú que sirvió y en el cual figuraron el mole negro, el verde y el de guayaba, el chef comentó a MILENIO que "es la primera vez que hacemos el festival y el objetivo es rescatar todas las variedades que hay, pues es muy común que solo se conozca el mole poblano, cuando en México tenemos una amplia variedad de este platillo".

Mole verde es una de los 8 propuestas que integran el menú de moles / Adriana Jiménez
Como parte de la propuesta que estarán sirviendo destacó que hay "dos tipos de moles que son creaciones nuestras, el de guayaba, que ha sido todo un éxito y lo servimos en diversas opciones como enchiladas en el desayuno; y el de tamarindo que también es una propuesta con la que nos ha ido bien".

Sin embargo, el responsable de investigación e innovación que se aplica a la gastronomía del restaurante, destacó que en el caso de los moles están respetando las recetas tradicionales.

"La Hacienda de los Morales es un restaurante que se distingue por ofrecer una cocina tradicional, con un estilo innovador, por lo que en este festival hemos respetado las recetas tradicionales de los moles, lo diferente es la técnica que hemos usado, pero siempre con el respeto al origen de la preparación".
EL mole de guayaba creación de la Hacienda de los morales / Adriana Jiménez

Como parte de la particularidad que tiene el Festival de los Moles es que "estamos acompañando los moles con distintas proteínas, así que tenemos desde el clásico pollo, hasta camarones, lengua. cerdo, filete de res, pescado y hasta pulpo para acompañar las diversas opciones que estamos sirviendo".

Como es un festival de moles, los postres también tienen las notas de tan exquisito platillo, comentó el chef Mendiola, quien estuvo acompañado del chef ejecutivo Benigno Fernández

El Tiramisú con esencia de mole forma parte del festival / Adriana Jiménez
"Los postres también tienen esencia de los moles con un perfume de mezcal. Tenemos un Tiramisú con esencia de mole, chocolate y salsa inglesa, también estamos sirviendo un pastel Mil hojas con frambuesas y esencia de mole y como tercera opción tenemos un helado de nogada, que aunque no tiene mole si es muy mexicano".
El clásico pastel Mil hojas con esencia de mole es uno de los postres / Adriana Jiménez

CLAVES

¿Dónde? Hacienda de los Morales.

¿Cuándo? Hasta el 15 de febrero.

AJR

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.