Apenas se escuchó el nombre de Saúl Lizaso y los suspiros y ovaciones se combinaron en la fiesta de presentación de la nueva imagen de Ron Bacardi Añejo; ahí en el número 32 de la calle de General Prim, donde las barricas y la diversidad de botellas que son parte de la historia del ron eran parte de la decoración.
El actor acaparó las miradas de los invitados, en mayoría de las mujeres que se emocionaron con la presencia de Lizaso, quien por más de una década fue la imagen de la bebida, como lo destacaron los anfitriones de la noche: Daniel Aliaga, CEO de Bacardí México; y Ricardo Nava, embajador regional de la marca.
“La prueba del añejo, se acuerdan lo que decía: ‘La calidad es responsabilidad de Bacardi y compañía; la cantidad es responsabilidad de usted; añejo de Bacardi, usted manda’”, expresó el actor que para entonces tenía la atención de todos los invitados a la velada, cuya experiencia iniciaba con la invitación a saborear un cóctel.
Y añadió: “Fue una ocasión maravillosa, porque siempre sostengo que hay que ser agradecido en la vida; y yo le debo muchísimo, le debo mi carrera, le debo mi familia, le debo todo lo que tengo; entonces, que me inviten a estar otra vez con Añejo de Bacardi, con quien trabajé tantos años compartiendo con tanta gente, con fotógrafos que han ganado el Oscar, con directores; la verdad la he pasado sensacional, por eso me emociono mucho. Gracias por estar aquí, por acompañarnos; para mí es un momento muy emotivo, y espero que lo sea para ustedes también”.
Maestros de la coctelería
A la fiesta, en la que se presentó la plataforma Ron Bacardi Añejo para celebrar su legado, sabor e historia, también fueron convidados tres de los bartenders que han conquistado el premio Bacardi Legacy Global: Gn Chan, Ran Van Ongevalle y Erik Van Beek, quienes entre bromas, baile y diversión ofrecieron sus mejores tragos, con el ron que representa una de las 4 formulas originales creadas por Facundo Bacardi en Cuba en 1862.
Los expertos en coctelería aprovecharon la versatilidad de la bebida que lo mismo se puede tomar sola, en la clásica cuba libre, o bien en alguna de las numerosas combinaciones que se han creado y que forman parte del repertorio de cada uno de los bartenders que se convirtieron en las estrellas de la velada.
Y para lograr el maridaje ideal se sirvió una variedad de taquitos de El Parnita, uno de los principales restaurantes de comida mexicana; mientras que la chef Fernanda Prado compartió su dulce y helada propuesta como postre.
Claves
Las sugerencias
1.- Highball
Un clásico que no puede faltar nunca en cualquier evento, un ron añejo y un mezclador sin alcohol que, desde siempre, han hecho una mezcla perfecta, pero esta vez con un ingrediente nuevo: amargo angostura. Si lo tuyo son los tragos ligeramente más amargos, ¡atrévete a agregarlo a tu preparación y sorpréndete con el resultado
Ingredientes:
• 50 ml de ron
• 15 ml de limón verde
• 100ml de ginger beer
• Amargo angostura
• Limón
En un vaso alto, coloca hielos y agrega el ron. Posterior añade el jugo de limón, el ginger beer y revuelve con un removedor. Si lo deseas, agrega un chorrito de amargo angostura. Al finalizar, decora con una rodaja y gotitas de limón.
2.- Tormenta negra
La combinación de todos los ingredientes que componen a este delicioso coctel, lo hacen el indicado para aquellos amantes de los sabores agridulces, pero que les gusta que su trago tenga un toque amargo.
Ingredientes:
• 60 ml de Ron
• 120ml de cerveza de Jengibre
• Amargo Angostura
• Limón
• Naranja
En un vaso alto con hielo, agrega el jugo de tres rodajas de limón. Posteriormente, agrega el ron, la cerveza de jengibre y mezcla. Después, agrega el amargo angostura y revuelve una última vez. Al finalizar decora con una rodaja de naranja.
3.- Añejo Remix
Un coctel tan delicioso que solo juega con la combinación del ron añejo y un mezclador sin alcohol, pero que nos sorprende con un ingrediente nuevo: piña. Un producto que hará de esta bebida algo único gracias al sabor dulce que le brinda, pero sin quitarle esa frescura que este trago otorga por originalidad.
Ingredientes:
• 50 ml de ron
• 100ml de ginger ale
• Splash de jugo de piña
• Limón
En un vaso alto agrega hielo y posteriormente añade todos los ingredientes, mezcla perfectamente para incorporar todos los sabores. Al finalizar decora con una rodaja de limón.