Las campañas para eliminar los popotes están en casi cualquier lado, pero no son tan dañinos como las bolsas de plástico o los platos y vasos desechables, sobre todo los de unicel. Por eso, un señor de Veracruz encontró la manera de acabar con ese tipo de contaminación.
Una usuaria de Facebook publicó en su perfil una foto de cómo le dieron sus esquites. En vez de ponerlos en un tradicional vasito de unicel, el vendedor había escogido un recipiente mucho más tradicional y nada contaminante: una hoja de maíz.
De acuerdo con Maricarmen Girón, quien publicó la imagen, un vendedor de esquites en Xalapa optó por esta solución y sus clientes sólo necesitan llevar su cuchara propia. Hasta el momento, la foto ha sido compartida más de 23 mil veces y tiene más de mil 600 comentarios, la mayoría recordando cómo antes así se entregaban los esquites.
El unicel es uno de los materiales más populares y puede tardar hasta 100 años en degradarse. Así que la próxima vez que vayas a comprar tus esquites, tal vez sea mejor pedirlo en una hojita de maíz si lo que quieres es reducir la cantidad de plástico y contaminantes que produces.
mrf