En el marco del Día del Sommelier, Javier Nava de la Torre, quien desde hace años se ha dedicado a compartir la experiencia del vino, destacó que las herramientas virtuales han resultado positivas para arraigar el consumo y la cultura del vino por medio de catas y degustaciones.
Tal y como se hará este jueves en lo que es considerada la primera cata virtual en donde se mezclarán la experiencia del vino y del chocolate.
“Este jueves tenemos una cata virtual con la empresa Chocolates Frenesí, y el viernes se tiene otra cata a nivel nacional de vinos italianos, todo utilizando herramientas tecnológicas”.
Para ello, la experiencia vitivinícola correrá a cargo de Vinícola de Santa Elena y la amplia gama de chocolatería de la también lagunera Mariana Torres.
Según explicó tras la compra se entregan contraseñas para hacer la conexión a través de estas plataformas y aprovechar estos canales tecnológicos para conversar sobre el vino y generar otro tipo de modalidades.
Refirió de igual manera que a finales de mes se tendrá un clase gastronómica con La Casa del Panini, con la idea es que los participantes tengan los ingredientes, con transmisión por medio de FaceTime, y que mientras se esté cocinando, se abra una botella de vino y al final se tendrá el platillo con el vino, para vivir una experiencia gastronómica única.
De la Torre Nava refirió la importancia que están teniendo los vinos nacionales, particularmente los coahuilenses como Casa Madero o Viñedos Don Leo, quien recientemente fue galardonada en la séptima edición de la convocatoria de la Unión de Sommeliers de Francia, en donde se evalúan vinos de uvas Cabernet, donde el Gran Reserva Cabernet Sauvignon del Año de Don Leo y obtuvo medalla de oro, poniendo en el mapa del mundo, la producción del vino mexicano, particularmente y la posibilidad de ingresar a mercados internacionales.
EGO