¡Rápidas de preparar! Te decimos de qué están hechas las sopas instantáneas de sobre

Las sopas instantáneas de sobre son una manera rápida de hacer una sopa, pero ¿sabes de qué están hechas?

Las sopas instantáneas de sobre aunque son deliciosas, debes moderar su consumo (Pixabay).
Ciudad de México /

Sin duda las sopas instantáneas son una opción muy rápida de hacer cuando no tenemos el tiempo de preparar un alimento más elaborado y aunque la mayoría al escuchar sobre este tipo de producto lo relaciona con aquellas que vienen en un envase desechable, hay otras que vienen en sobre que sin duda han sacado de un apuro a muchas personas.

Este tipo de alimento es práctico y muy rápido de elaborar, lo mejor es que sólo se necesita un poco de agua para que en unos minutos quede lista, pero ¿sabes qué es en realidad lo que contienen las sopas instantáneas de sobre? A continuación te lo contamos.

La mayoría de las sopas de instantáneas de sobre mencionan que están hechas con jitomate, además de que contienen pasta ya sea de fideo u de otras formas como de letras, municiones, entre otras. De acuerdo con Profeco, la pasta de este tipo de producto está hecha de sémola de trigo enriquecido con vitaminas del complejo B, niacina y ácido fólico.

Por otra parte, el estudio que realizó Profeco menciona que otros de los ingredientes que contienen las sopas instantáneas de sobre son jitomate en un promedio de 3 a 4 gramos, así como almidón, proteínas vegetales, ácido cítrico, cebolla, perejil, ajo, extracto de chile, grasa de pollo, saborizantes y colorantes artificiales.

Entre otros ingredientes con los que están hechas las sopas instantáneas de sobre se encuentra el glutamato monosódico, el cual es un elemento que proporciona a las sopas el sabor salado, menciona la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Aunque son sopas deliciosas y que casi nadie se puede resistir a su sabor, lo cierto es que son productos con un alto contenido en sodio. Un sobre que rinde para cuatro porciones, se calcula que tiene entre 800 y 1600 mg de sodio, la cantidad varía dependiendo la marca y cómo se prepare el alimento.

Si vas a consumir este producto lo ideal es limitar su consumo ya que la Organización Mundial de la Salud recomienda no consumir más de 2000 mg de sal al día. Una gran cantidad de sal puede afectar aún más a las personas hipertensas.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS