El evento deportivo del Superbowl este domingo, que ha reunido a más de 100 millones de aficionados televidentes alrededor del mundo, reunirá a una importante cantidad de laguneros en torno al asador y los hogares.
De acuerdo a Vicente Revuelta, maestro parrillero, históricamente miles de laguneros se reúnen en sus hogares para presenciar dicha justa deportiva, para lo cual preparan el asador o piden servicio a domicilio para disfrutar de horas de convivencia.
“Muchos aficionados pedirán alimentos a domicilio, pero habrá dos opciones: Una en la que sí haces comida y la otra, que pidas de comer a los restaurantes”.
¿Qué prefieren los laguneros?
Entre los platillos que generalmente se preparan en casa está el de res, el brisket, mientras que el de cerdo, el pulled pork, baby backs, así como de pollo, las tradicionales alitas, pero esto dependerá si realmente quieran cocinar en casa o pedirlo a domicilio.
Si se decide preparar en casa, algunos de estos platillos requieren de tiempo de preparación por su proceso de ahumado, donde algunos de ello necesitan horas previas para su consumo, por lo que habrá familias que desde la mañana estén iniciando la preparación del plato fuerte, adicionalmente a los complementos como guacamole y nachos para botanear.
“Me ha tocado servir comidas durante el Superbowl, como son alimentos que requieren horas de preparación, me preparo con horas para que la gente pueda primero consumir los alimentos y luego se alistan para presenciar el juego”.
En su caso, ofrecerá un Barbecue Sampler que tiene brisket, pulled pork, salchicha polaca, elotes y pan, con un costo de 999 para diez personas.
“Siendo diez personas pagarías 100 pesos por persona, si fueran cinco personas, sólo pagarían 200 pesos; esto les da una idea de que se puede tener una buena comida acorde para cada presupuesto, de quienes deseen presenciar el Superbowl”, sugirió Vicente Revuelta.
EGO