La propuesta gastronómica de Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, Tatel, con sedes en Beverly Hills, Madrid, Ibiza, Rihyad y Valencia; llegó a México y abre sus puertas este verano para disfrutar una deliciosa experiencia, en la que la cocina española se adereza con sabores mediterráneos, bajo la mirada del Chef ejecutivo a nivel global, Juan Antonio Medina.
En el número 183 de Presidente Mazarik, en Polanco; una impresionante barra da la bienvenida a los comensales, mientras el mixólogo prepara los cócteles, "Veracruz", en el que el Tequila Dobel diamante, Mezcal Creyente cristalino, Chutney mango, Licor de Shila se combinan para lograr una bebida fresca, ideal para este verano.
La otra opción es "El tesoro", que, con concentrado de Jamaica, concentrado de canela, Vodka titos y limón eureka; conquista el paladar apenas se prueba; ambos son inspirados en la llegada de los españoles a México.
En la cocina del restaurante –”que se distingue por su ambiente lúdico y acogedor, en sincronía con cada una de las sedes que hay en el mundo”, dice el chef a través de una conexión zoom – ya se prepara el menú degustación que se sirve este verano a un precio muy accesible.
El paso siguiente en el elegante salón es la elección de la mesa, hay para disfrutar el menú en pareja, con amigos o bien en familia; aunque la instalación que combina cada detalle en color y accesorios; también cuenta con área especiales para convivios grupales o celebraciones muy especiales.
Una vez que la mesa se ocupa con los 8 comensales inicia el desfile que da presencia a la cocina española.
La primera en llegar es la Tortilla Tatel, que se co à papa monalisa, Tartufata, huevo orgánico y aceite de trufa blanca, que se recomienda maridar con un vino blanco.
Minutos después llegan los Camarones a las siete especias, que se recomiendan disfrutar “con todo y cabeza”. Sugerencia que se agradece por la experiencia de deleite que da al paladar.
La música moderada permite la charla y el comentario inmediato que provocan los platillos entre los comensales, quienes coinciden que la exquisitez “va en aumento".
El Tartar de atún con huevo orgánico, cebollín y togarashi da continuidad al disfrute de sabores y con ello se cumple el compromiso de Tatel, que de acuerdo al chef ejecutivo “es representar la verdadera gastronomía y la cultura española, un claro objetivo y constante misión de la marca desde sus comienzos”.
Para reafirmar sus palabras hasta la mesa también llega un Aguachile de Langosta de Baja california, con camarón limpio, salsa de aguachile verde con toques de coco.
En la degustación también hay espacio protagónico para un clásico de la casa, la Milanesa Tatel, Ternera, huevo orgánico pochado, aceite de trufa, trufa de temporada rallada y cebollín, que se prepara a la vista de los comensales; mientras se sirve un tinto para acompañar tan clásico platillo.
El Fideua se suma a la degustación y lo hace con fondo de mariscos español, tinta calamar, lubina, champiñón, chipirón patagónico, calamar americano y alioli de ajo para completar la experiencia que ofrece El Grupo Mabel Hospitality en la sede mexicana de Tatel.
El cierre llega con el postre, Pay de queso con helado, y los digestivos para cerrar la grata experiencia gastronómica que se vive en Tatel.
AJR