‘Gorditas Majaderas’ el nuevo concepto de La Majada en La Laguna

Más de 50 años de tradición gastronómica en La Laguna, evolucionan en medio de la pandemia, con la ayuda de jóvenes emprendedores.

Gorditas Majaderas. (Mauricio Román)
Mónica Rodríguez, encargada de ‘La Majada’, y sus sobrinos, Andrea, Alexis y Ernesto Díaz Rodríguez, crearon este concepto. (Mauricio Román)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Más de 50 años de tradición gastronómica en La Laguna, evolucionan en medio de la pandemia, bajo el concepto ‘Gorditas Majaderas’, en el centro de Torreón. Disfrutar del sazón en guisos de chicharrón, barbacoa, asado, picadillo, en gorditas, el menudo, y otros sabores, ahora en esta nueva sucursal, atendida por jóvenes emprendedores laguneros, que forman parte de la familia de La Majada.

Mónica Rodríguez, encargada de ‘La Majada’, y sus sobrinos, Andrea, Alexis y Ernesto Díaz Rodríguez, comentaron cuál ha sido la experiencia de tomar la decisión de expandir la tradición, que inició tras la contingencia por la pandemia.

“Pensamos en la idea de Gorditas Majaderas a partir de la pandemia, en donde tuvimos que cerrar La Majada temporalmente, pero no podíamos dejar a nuestro personal sin trabajo, por lo que diseñamos el esquema para llevar, y metimos gorditas con nuestros guisados”, recuerda Mónica.

Concepto de gorditas de harina y maíz que fue creciendo ante la demanda de los comensales y a puerta cerrada se desarrolló para llevar o para recoger en el restaurante, sin embargo, ante la reactivación del servicio de restaurante, el espacio resultaba insuficiente, teniendo que mudar Las Majaderas a un local contiguo ubicado por la avenida Zacatecas, donde continúan.

Finalmente llegó la idea de expandir esta idea pero ya con un local propio ubicado sobre la avenida Abasolo casi esquina con Degollado, bajo la marca Gorditas Majaderas by La Majada, ofreciendo además de gorditas, burritos, molletes, lonches laguneros de carne con chile, almuerzos a la carta, chilaquiles, huevo, y los guisos tradicionales de este lugar, además del típico café de olla. Con la implementación de protocolos de salud implementados por la autoridad, cuenta con un área de terraza totalmente ventilada, atendido por cocineros y personal de atención a clientes que laboran también en el restaurante La Majada, detalló Mónica Rodríguez.

Ernesto Díaz, quien además es director de Eventos de La Majada, señaló que el sello que como jóvenes emprendedores a este concepto se aplica desde los guisados, los platillos, el personal que tenemos en La Majada pero que ahora colaborarán en Gorditas Majaderas.

Todos han trabajado en esta marca en las diferentes ferias en las que tienen presencia, como lo es la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, por lo que han adquirido ya gran experiencia en la tradición gastronómica de esta marca.

“Queremos llegar a todo público, desde los más chavos, para que conozcan la tradición que ha adquirido esta marca a lo largo de más de cincuenta años”, explicó Alexis.

Andrea y Alexis, coincidieron en señalar que para ello, además del servicio en el local, se enfocarán también a llegar a los nuevos públicos a través de las plataformas tecnológicas para servicio a domicilio, consolidando así el proceso de expansión de esta tradicional marca en la región y el país.

AARP

LAS MÁS VISTAS