Mientras cientos de familias y otras tantas parejas disfrutaban de la variedad de hamburguesas que se sirvieron en la tercera edición del Burger Fest; el creador de la fiesta, Burger Man (Marcelo Lara), lo mismo daba autógrafos, que posaba con algún fan para la foto del recuerdo; aunque lo que más le emocionaba era dar algún tip, consejo o sugerencia para disfrutar al máximo de su platillo preferido.

“La hamburguesa va sin chile, porque es un platillo, cuyo ingrediente principal es la carne y por lo tanto es lo que debe disfrutarse, si le pones chile, va a saber a chile”, dijo Burger Man a un par de chicos que le hacían una entrevista.

A unos pasos, el anuncio de que la función de lucha libre estaba por iniciarse llamaba la atención de decenas de invitados al Burger Fest, quienes se emocionaron especialmente con la segunda exhibición denominada Choque de estilos. Así que el ambiente de gritos, emoción y adrenalina que distingue al espectáculo, conocido como pancracio, reinó en esa zona.
Al filo de las 4 de la tarde, 3 horas de haberse iniciado la fiesta de las hamburguesas, las filas seguían sin tener fin, especialmente la de Las Marquesitas, cuyo éxito ya es tradición desde el año pasado, comentó Burger Man.
En el ir y venir en el Estacionamiento del Campo Marte, donde la variedad de hamburguesas complació hasta los paladares más exigentes, la emoción también se produjo por la competencia que protagonizaron los actores Roberto Sosa y Luis Roberto Guzmán, quienes mostraron sus dotes para preparar una hamburguesa. Al final ambos se llevaron la ovación del público que presenció su rol como chefs.
El licenciado Alejandro Garza, productor del evento, se sumó a la fiesta y de manera discreta observaba el desarrollo de la misma a un costado del ring, donde ya se anunciaba la tercera función de lucha libre.
Mientras que Burger Man en otra charla con el público comentaba que el origen de la hamburguesa “es Hamburgo, Alemania; donde en el siglo XIX se conocía como filete hamburgués”.
En tanto el olor a carne ya rebasaba los límites del Campo Marte y algunas familias tras la degustación del platillo y haber participado en alguna de las activaciones o concursos que se hicieron en el festival, ya se retiraban del Burger Fest.
AJR