La cerveza es una de las bebidas más consumidas durante la temporada de verano. Sin embargo, las altas temperaturas impiden que las personas puedan degustar esta bebida, debido a que suele mantenerse fría por muy poco tiempo.
Para evitar esto, expertos han puesto a prueba un pequeño truco para enfriar la cerveza en pocos minutos sin utilizar un refrigerador, congelador o nevera, con pocos ingredientes y de forma efectiva.
¿Cómo enfriar una cerveza en tres minutos?
Para enfriar una cerveza en pocos minutos, sin usar una nevera o congelador, necesitarás lo siguiente:
- Un cubo
- Agua
- Hielo
- Sal
El primer paso será poner la cerveza dentro del cubo y añadir hielos, después agrega agua asegurándose que quede cubierta la cerveza. Los expertos recomiendan que entre más hielo tenga el cubo, más rápido será el proceso de enfriamiento. Después añade la sal y espera tres minutos para que tu cerveza esté lista para degustar.
La sal, un ingrediente clave
La sal es un ingrediente que necesita calor para disolverse en el agua, por lo tanto, buscará el calor de la lata o botella de cerveza, mientras el hielo aporta el frío a la bebida, por lo tanto, el proceso de enfriamiento se acelera.
IMPORTANTE: Entre más latas o botellas pongas dentro del cubo será más lento el proceso de enfriamiento, ya que la reacción endotérmica de la sal actúa rápida, cuando hay pocos elementos.
En caso de tomar cerveza, los especialistas recomiendan tomar dos a tres litros de agua al día más actividad física. En el caso de los hombres se aconseja beber 660 ml, mientras que las mujeres 330 ml con un consumo moderado, para no repercutir en el aumento de peso corporal.
El valor calórico de una cerveza puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de cerveza, su contenido de alcohol y los ingredientes utilizados en su elaboración.
Sin embargo, en promedio, una cerveza típica de 12 onzas (aproximadamente 355 ml) suele contener entre 100 y 200 calorías.
Las cervezas más ligeras tienden a tener menos calorías, mientras que las cervezas más fuertes, como las cervezas artesanales o las cervezas oscuras, pueden tener un contenido calórico más alto.
Por último, el consumo moderado de alcohol es fundamental para mantener un estilo de vida saludable.
wgp