Las altas temperaturas que se registran en varias partes del país invitan a salir de casa y buscar lugares frescos como la playa o la pradera para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los días de descanso. Sin embargo, uno de los problemas más comunes en estas salidas, es conservar el hielo por más tiempo en las neveras.
Afortunadamente, existen varias formas de conservar el hielo en su estado sólido por más tiempo, evitando que al abrir la nevera encontremos un charco de agua en su interior. Además de ser trucos infalibles que requieren de materiales accesibles o que ya tenemos al alcance de nuestra mano.
¿Cómo conservar los hielos por más tiempo en verano?
Utiliza sal gruesa: La sal gruesa o de granos grandes ayuda a conservar el agua fría o congelada por más tiempo, ya que la sal genera una reacción endotérmica, absorbiendo la energía en forma de frío por más tiempo.
Cubetas grandes: La clave está en escoger las cubetas y los hielos más grandes, de esta forma, los hielos tardarán más tiempo en derretirse. En caso de no contar con alguna cubeta o contenedor de gran tamaño, se recomienda congelar una botella de plástico con agua, de esta forma, el hielo tardará más en deshacerse.
Neveras claras: Aunque no lo parezca, las neveras de colores claros ayudan a mantener el frío por más tiempo a comparación de las neveras con colores oscuros, ya que estos atraen con más facilidad el calor y los rayos del sol.
Usa papel aluminio: El aluminio es un material que consigue mantener el frío, por lo tanto, el hielo no se va con facilidad, por lo tanto, se recomienda que se utilice el aluminio para envolver las latas y las botellas, ayudando a conservar el hielo por más tiempo.
Toalla mojada: Para este truco, solo necesitas una toalla húmeda para envolver el exterior de la nevera y forrarla. Esto ayudará a aislar el hielo de la temperatura exterior, siendo uno de los métodos más utilizados cuando te encuentras en climas con altas temperaturas. Otra forma, es utilizar papel de burbujas e introducir la toalla mojada en el interior de la nevera.