¿Whisky en las rocas o en cóctel?

Buchana´s revela la versatilidad del destilado durante Brasas México, Festival de Asados y Parrilla, en el Infield del Hipódromo de las Américas

Revelan el poder de la coctelería del whisky. Adriana Jiménez
El bartender dió una demostración de la versatilidad del destilado. Adriana Jiménez
Buchanan's Sunset logró el maridaje ideal con la propuesta del restaurante Colmillo. Especial
El marco para la revelación fue Brasas México, Festival de Asados y Parrilla. Adriana Jiménez
El Infield del Hipódromo de las Américas, la sede de la fiesta. Adriana Jiménez
Ciudad de México /

Aunque el debate en torno a la forma de disfrutar mejor un whisky permanece, lo cierto es que la tendencia indica que el destilado también se puede disfrutar en el mundo de la coctelería.

El Brasas México, Festival de Asados y Parrilla, fue el marco ideal para demostrarlo con la experiencia que preparó Buchanan´s.

“Buchanan´s nació para ser compartido, su botella está inspirada en las cantimploras de los momentos de guerra. Y este evento queremos celebrar la unión que tenemos con la gente, celebrar estos espacios donde nos unimos en la mesa para compartir la comida y qué mejor que compartir una buena comida con una buena bebida”, dijo Manuel Martínez, Brand Manager Senior de Buchanan's para Diagio México, a sus invitados a la cata.

Mientras que Juan Pablo Molinar, embajador de la marca detalló las características de los cócteles que se prepararon para la cata, expresó: “Buchanan´s se trata de compartir y por ello procuramos que en esta bebida exista una mesa grande, mucha comunicación; y en esta ocasión de la mano de Colmillo (el restaurante), nos apoyamos para crear este maridaje”.

En ese momento los platos con la primera propuesta de Colmillo llegaron a la mesa y Fernando Corona, explicó su creación: “Este platillo es un clásico de Colmillo, Quemada de filete con tuétano, y va con tortilla recién hecha, gaonera de filete, y tuétano con piquín limón y perejil frito”.

El embajador añadió “para este platillo tenemos el Mojito, con el que queremos atrevernos a hacer cosas diferentes, porque la idea es demostrar que con el whisky no hay barreras, que si bien lo puedes tomar en las rocas, o derecho, como mucha gente acostumbra, también es una bebida que se puede llevar al mundo de la coctelería. Y en este caso, el Mojito con este taco que tiene la grasita del tuétano, se va a potencializar al máximo”.

A unos pasos, cientos de fogones daban forma a Brasas México, Festival de Asados y Parrillas, donde la variedad de platillos era acorde al número de chefs y restaurantes que ofrecían sus propuestas “en res, cerdo y hasta búfalo” para las miles de personas que acudieron al Infield del Hipódromo de las Américas.

Para el segundo cóctel, Sunset, Colmillo propuso maridarlo con Rib Eye: “Está cocinado solo con sal y un poco de perejil frito y salsa de piquín con limón”, explicó Fernando Corona.

En tanto la fiesta de las Brasas seguía creciendo, el humo y los fogones cada vez estaban más intensos, como el sol se sintió; aunque eso no evitó que los asistentes degustarán las diversas propuestas de restaurantes como Palominos, El huequito, El Peribán, la Academia Mexicana del Asado y hasta Mi gusto es, que llegó con su propuesta de pescados y mariscos, para quien no gusta de las carnes rojas.

Y en ese ir y venir, donde los sabores y olores se combinaba, llegó el tercer cóctel, con el que se demostró que el whisky logra perfectas combinaciones. El tercero fue Spicy Piña y la propuesta de maridaje fue: “Col asada, creada por el chef Jerry Soto de nuestro restaurante (Colmillo), como una opción para tener un vegetal asado pero con sabor a carne”, dijo Corona.

Y el embajador de la marca, añadió: “La idea es que con este maridaje conozcan y disfruten de la versatilidad de nuestro whisky”.

Claves

  • Brasas México, Festival de Asados y Parrilla se llevó a cabo durante el sábado y domingo en el Infield del Hipódromo de las Américas.
  • Más de 50 restaurantes participaron con sus propuestas entre ellos: Casa D´Amico, Colmillo, La Candelaria, La Provoleta, La Vicenta, Chicharrón Norteño, Smoke & Slice y Taco Toro.
  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.