Gigi Hadid fue la elegida para protagonizar la portada del primer número de la nueva edición de Vogue Arabia y lo hace en una sensual imagen en blanco y negro en la que aparece con un velo bordado que cubre su cabeza y deja ver su rostro muy maquillado.
La modelo, de 21 años y de origen palestino y holandés, fue elegida por la editora de esta nueva edición de Vogue, Deena Aljuhani Abdulaziz, porque Hadid "define a la generación dinámica y empresarial del mañana".
TE RECOMENDAMOS: Tommy Hilfiger cubrió a Gigi Hadid por no ser 'tan delgada'
Fotografiada por los holandeses Inez y Vinoodh, la imagen evoca las raíces árabes de la modelo. "El collage de países del mundo árabe se merecían desde hace tiempo un lugar en la historia de la moda", afirma Abdulaziz en la web de Vogue.
Por eso, considera que "no hay una mejor primera cara que la de Gigi para liderar la aparición de Vogue Arabia", agrega.
Para la modelo, lo mejor de ser la portada de esta nueva edición de la revista es que, "como comunidad de moda, somos capaces de celebrar y compartir con el mundo las diferentes culturas", afirmó Hadid en su perfil de Instagram.
La modelo publicó la fotografía de la portada, una imagen que ha recibido hasta el momento casi un millón de likes.
Hadid recuerda que es medio palestina y confía en que la revista "mostrará otro lado del deseo de la industria de la moda para continuar aceptando, celebrando e incorporando todo tipo de gente y de costumbres".
Vogue Arabia es la vigésimo segunda edición internacional de Vogue y el primer número impreso saldrá a la venta el 5 de marzo en Oriente Medio, norte de África y algunas ciudades como Londres, París o Milán.
La revista -tanto en árabe como en inglés- apareció el pasado otoño en su versión online y ahora llega al papel con el número de marzo, titulado "Reorienting Perceptions" (Reorientando las percepciones).
mrf