Google eliminó más de 700 mil aplicaciones maliciosas de la Play Store, la cifra más alta de la historia de la tienda de aplicaciones, anunció la empresa en un comunicado publicado en el blog de desarrolladores.
La empresa explicó que antes de que algún usuario las instalara, pudieron identificar "el 99 por ciento de las aplicaciones con contenido abusivo o malicioso" gracias a la inteligencia artificial. Además, expulsó a cien mil desarrolladores que trataron de infectar a los más de dos mil millones de usuarios Android.
TE RECOMENDAMOS: Las mejores apps para Android, según Google
Las causas más comunes por las que una aplicación o un desarrollador fue bajado de la tienda de aplicaciones fueron: copias de aplicaciones populares que engañaban a los usuarios, la distribución de contenido inapropiado (pornografía, violencia o actividades ilegales) a través de la app o apliaciones potencialmente peligrosas que descargaran malware o facilitarán el fraude a través de SMS.
Un estudio mostró que cada hora llegan 400 aplicaciones maliciosas a Android y hasta el momento existen 2.8 millones de apps en la Play Store.
RL