Grupo Habita conquista Chicago

Con el original e inigualable estilo urbano que caracteriza sus hoteles, el grupo de origen mexicano llegó a esta ciudad cosmopolita con The Robey.

La esencia contemporánea de los proyectos de Grupo Habita es innegable e inigualable. En armonía con la ciudad y el entorno, The Robey ofrece una nuev
Elena Orozco
Ciudad de México /

En medio de una ciudad modelo en todos los sentidos, con imponentes rascacielos, sede de una rica historia arquitectónica que va desde las intervenciones de Mies Van der Rohe hasta Frank Gehry, se suman a la lista los arquitectos mexicanos de Grupo Habita al diseñar The Robey, un espacio compuesto de elegantes detalles a la altura de una ciudad cosmopolita como Chicago.

Para convertirlo en uno de los hoteles más chic de la ciudad, los interioristas inclinaron la vista hacia un estilo art decó de los años 20 a lo largo y ancho de sus 69 habitaciones, el Café Robey, su sala lounge en el segundo piso y su exclusiva terraza que cuenta con una piscina en lo más alto del edificio, ofreciendo al huésped múltiples experiencias espaciales, además de una de las mejores vistas de la ciudad de los vientos.


El edificio de 61 metros de altura destaca en la línea del horizonte por su forma de prisma triangular que otorga abundante luz natural y una singularidad minimalista al proyecto compuesto por cristales, madera natural, concreto y acero cromado. La duela en patrones Herringbone resalta por el contraste con el mobiliario aerodinámico que invita a lo contemporáneo, mientras que en los baños y habitaciones reinan los muros vintage de cristal semitraslúcido con malla metálica.


Las suites denominadas The Corner y Panorama, y Landmark Queen, de hasta 63 metros cuadrados, son caracterizadas por su regadera y la cama king-size, además de contar con una sala y un amplio escritorio. Cabe destacar que todas las habitaciones ofrecen generosas vistas a Wicker Park y al barrio obsesionado con el arte, Bucktown, a excepción de The Panorama, la cual promete al visitante el lujo exclusivo de una vista de 180 grados hacia la ciudad entera.

Para dar continuidad con el ambiente nostálgico, acogedor y cultural, en las áreas comunes abundan los pisos de terrazo, acabados de madera natural y todo tipo de telas y materiales en matices oscuros rojos, verdes y grises, justo el lenguaje icónico y revolucionario que distingue a Grupo Habita.

LAS MÁS VISTAS