Mucho se ha especulado sobre cómo inició el romance entre Meghan Markle y el príncipe Harry. ¿Fue una cita a ciegas? ¿Amigos en común los presentaron? ¿Se vieron en una gala?, son algunas de las interrogantes; sin embargo, fue el hijo del rey Carlos III quien contactó a la ex actriz a través de Instagram, así lo reveló en el primer capítulo de su documental.
El príncipe contó que un día miraba su feed en la red social y vio un video de una amiga en el que aparecía Meghan con un filtro de Snapchat."Era el filtro de las orejas de perro. ¡Qué ridiculez!", dijo la ex actriz apenada y entre risas.
"Fue lo primero que vi y dije: '¿Quién es?'", comentó Harry, quien fue el primero en contactar a Meghan a través de un correo electrónico en el que le pidió conocerse.
La protagonista de Suits negó haberlo googleado y recordó haberle pedido ver su feed en Instagram, pues para ella era más importante ver lo que publicaba que lo que los medios o la gente decía de él.
"Me escribió: 'Sé que no tienes pareja, un amigo mío preguntó por ti, tal vez quieras conocerlo', y me dijo que era el príncipe 'Haz', pero yo no sabía quién era... (el feed) fue un mejor termómetro para mí. Tenía hermosas fotografías de su viaje a África que mostraba su interés por el medioambiente".
Cómo fue la primera cita de Meghan y Harry
Intercambiaron números y se mantuvieron en constante comunicación. Hasta que en 2016 Meghan viajó a Londres para asistir al torneo de Wimbledon. Fue entonces que concretaron su primera cita, a la que por cierto el príncipe no llegó a tiempo.
"No entendía cómo podía llegar tarde. Me iba escribiendo: 'estoy en medio del tráfico, lo siento'. Yo no lo conocía, así que pensé: '¿es de hacer estas cosas? Ya veo. No estoy para esto'. Pensé que eras de esos egocéntricos por los que cualquier chica espera media hora sentada. No estaba interesada en alguien así", dijo Meghan.
Por su parte, Harry señaló que esta desesperado y sudaba de lo nervioso que estaba por su retraso: "Fue una charla genial, que duro aproximadamente una hora".
"Me pareció divertido, refrescantemente divertido. Y fue así parecíamos unos niños... A la hora me fui, le dije que tenía otros planes y lo llamé más tarde y le dije: 'me voy pasado mañana, ¿quieres cenar mañana?' Seguramente pensó que era directa estilo estadunidense".
Meghan y Harry mantuvieron su noviazgo en secreto
La pareja decidió mantener en secreto que estaban saliendo, además de que al principio su noviazgo fue a larga distancia, pues sólo se comunicaban a través de mensajes de texto o FaceTime.
"Sabía que la única manera en que esto podía funcionar era mantenerlo oculto el mayor tiempo posible", dijo Harry.
A lo que Meghan Markle agregó: "Al principio nuestra relación era este pequeño tesoro secreto (...) Hablábamos por horas y se sentía emocionante, lo que es muy raro porque no era emocionante en el modo en el que creo que las personas suponen que lo sería. Sólo era relajado y sencillo".
Mientras más conocía a Meghan, el príncipe contó haber pensado: "realmente me estoy enamorando de esta chica". Harry admitió que tenía mucho miedo, pero finalmente abrió su corazón para ver qué pasaba.
amt