Seguramente te ha pasado que, en medio del estrés y el cansancio, se te ha ocurrido ir a algún spa para que te den un buen masaje, pero al pensar en el tiempo que eso te tomaría y el tránsito que hay en las calles, desistes de la idea. Afortunadamente no eres el único que ha atravesado por esa situación y, gracias a ello, Isabel Navarrete ideó Hauspa, una plataforma tecnológica que te lleva un masaje profesional hasta la puerta de tu casa u oficina.
“La idea de Hauspa nació por una necesidad propia, porque yo atravesaba por un momento difícil, en el sentido anímico, una depresión post parto, y dolor de espalda por la lactancia”, recuerda Navarrete. “El día que yo quería tomar un masaje no había ningún masoterapeuta profesional que pudiera venir; fue entonces que se me ocurrió la idea de ofrecer este servicio, empezamos a hacer estudios de mercado y nos dimos cuenta de que existía un segmento que todavía estaba sin asignar”.
Hauspa se basa, afirma Navarrete, en la premisa de que “el descanso no es algo trivial”, pues éste contribuye a lidiar con el estrés, que en México, según cifras de la OMS, afecta al 75 por ciento de los empleados. Ante este panorama, y ante lo complicado que en ocasiones puede resultar acudir a un spa, “Hauspa es un espacio para ti mismo, para permitirte el descanso y bienestar que necesitas en la puerta de tu casa; son sesiones de relajación, de masajes que te permiten liberar la tensión, el estrés”.
Asimismo, Navarrete indica que los masoterapeutas que forman parte de Hauspa son profesionales en su ramo: “Tenemos procesos de reclutamiento muy rigurosos, que pueden calificarse de lentos entre comillas, pero yo prefiero decir que son rigurosos, estrictos, y que nos permite tener personas que brindan servicio profesional, de confianza, que conocen sus técnicas, que pasan por exámenes de técnicas igual de rigurosos”.
Luego de iniciar operaciones en mayo de 2017, Navarrete se complace de saber que los masoterapeutas que brindan sus servicios a través de Hauspa también han visto beneficios. Si un masoterapueta gana en promedio alrededor de 12 mil pesos en la Ciudad de México, los hauspers —como les llaman a los profesionales de esta plataforma— llegan a duplicar dicho ingreso.
“Ha sido un gran indicador para nosotros, que al inicio sólo era un hausper que podía atender, porque no había más, y ahorita ya a veces no nos damos abasto; ellos están muy felices con este resultado que han tenido con la plataforma”, indica Navarrete. “Es un segmento que no estaba tendido, había un sistema muy arcaico y estamos dando solución a este sistema que no existía”.
Entre sus planes a futuro está la consolidación de la marca en la Ciudad de México y, más adelante, llevar el servicio a las principales ciudades en el resto del país.
¿Cómo funciona?
Descarga la app en dispositivos iOS o AndroidRegístrate con tus datosIngresa tu tarjeta bancaria*Utiliza el código Miprimerhauspa y obtén 100 pesos de descuento en tu primer servicioAgenda tu sesión de masajesEspera en casa, oficina o eventoDisfruta*Servicio respaldado por la plataforma de pagos Openpay.
Servicios y costos
- Masajes individuales: a partir de 800 pesos
- Masajes de pareja: a partir de mil 450 pesos
- Dos Hauspers: a partir de mil 600 pesos
ehh