Este parque holandés se llena de tulipanes en primavera

Por dos meses este lugar alberga a una variedad de mil 600 flores y más de dos mil 500 árboles de 87 especies diferentes

Al año se cultivan 700 millones de flores al año. (Keukenhof)
Ciudad de México /

Con la llegada de la primavera, por ocho semanas Holanda se viste de una gran floración de tulipanes, orquídeas, narcisos y jacintos. Desde hace 70 años, en abril y mayo, turistas viajan a la localidad de Lisse para admirar el espectáculo natural más bello del mundo, porque el jardín de Keukenhof se convierte en la casa de siete millones de flores.

A media hora de Ámsterdam y La Haya se encuentra un parque de 32 hectáreas que cada año es rediseñado en función de las últimas tendencias y temáticas, la de este año es Flower power (poder de las flores). Una gran opción si te interesa el diseño de jardines.

​Desde el mes de octubre, cuarenta jardineros plantan siete millones de bulbos que son obsequiados por empresarios del sector de la floricultura. Para abrir sus puertas al comienzo de la primavera, y por dos meses, podrás apreciar una variedad de mil 600 flores y más de dos  mil 500 árboles de 87 especies diferentes.

Temática de este año, “Flower power”

Cada año para los jardines de tulipanes se elige una temática principal.  La inspiración de esta edición fue el estilo de vida hippie y el festival Woodstock de los años 70. 

Actividades en el Keunkenhof

El parque ofrece más de 20 exposiciones de flores, como el Jardín Histórico, donde puedes conocer la historia de los tulipanes y su sistema de cultivo; el Jardín de Clusius, que está dedicado al científico que convirtió al tulipán en icono de los Países Bajos; y los Jardines de Inspiración, con alrededor de cien obras de arte.

Otro atractivo del parque son los pabellones que cuentan con un total de 20 exposiciones dedicadas a diferentes plantas que te sumergirán en un estallido de color.  El pabellón de Beatrix tendrá dos mil metros cuadrados reservados a las orquídeas, el pabellón Willem- Alexander, con 15 mil lirios de 300 variedades diferentes y el pabellón Oranje Nassau, a las flores de interiores.

Lo que no te puedes perder es su tradicional desfile con carros alegóricos cubiertos por tulipanes, narcisos y jacinto, que en está ocasión se llevará a cabo el 13 de abril.

Pero no todas las actividades las tienes que hacer a pie, también encontraras recorridos en bicicleta y en bote, y si buscas que tus ojos se llenen de colores desde 300 metros de altura, puedes reservar un vuelo.

No lo pienses más porque tienes hasta el 19 de mayo del 2019 para conocer este parque diseñado por el paisajista holandés Jan David Zocher.

​epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS