A veces tener un poco de tiempo libre puede ser bastante productivo. Tal es el caso de Tom, que publicó un video en YouTube en el que muestra cómo con un poco de conocimiento en programación, un iPhone, una iPad, algunos cables, focos y cinta de aislar, hizo que Siri controlara varios aparatos de su casa.
Tom utilizó Raspberry Pi 3, un procesador de bajo costo y de código libre que puede usarse para crear desde computadoras y consolas de videojuegos hasta hogares inteligentes. Con éste, armó un sistema que permitiera a Siri obedecer algunas órdenes.
Con un simple “buenos días” Siri prende las luces y enciende la cafetera. Si Tom está viendo una película, sólo tiene que decir a la asistente de Apple que ponga un modo de película para que reduzca la intensidad de los focos.
Pero eso no es todo. Pensando en que a veces una fiesta surge de la nada, Tom programó a Siri para que las luces cambiaran de color y sonará una canción con una sola indicación.
Para lograr todo esto, Tom gastó cerca de 150 dólares, es decir 2,700 pesos. El gasto no es tan grande y las habilidades tampoco, puedes hacerlo también.
Sólo necesitas ordenar una Raspberry de aproximadamente 35 dólares (600 pesos), investigar un poco sobre programación básica en YouTube (un niño de 10 años hackeó Instagram recientemente gracias a sus lecciones en la plataforma de video) y listo, tu hogar inteligente estará listo.