Hombre muere en truco de magia

En La Opinión se publicó en 1918 el juicio que se le seguía a Darwin, no al evolucionista, sino un mago que mató un telonero en un acto y declaró que no se puso donde le dijo.

Publicación de La Opinión el 3 de octubre de 1918.
Cecilia Rojas
Torreón, Coahuila /

Muchos se querían curar en salud y el Ministerio Británico anunciaba que los primeros que usaron gases asfixiantes en la guerra, habían sido los alemanes, no ellos. Aunque técnicamente, los primeros fueron los franceses, que en 1914 usaron gas lacrimógeno.

Eso sí, luego los alemanes se lucirían bastante al usar cloro en gas, verde y de fuerte olor, aunque bastante malo para la salud.

Después usarían el gas mostaza, que no olía y fue una eficaz arma. Habrá que agregar que nadie estaba preparado para esa maléfica novedad.

Del ignoto frente italiano, donde se llevaron a cabo épicas batallas, llegaban noticias sobre las heroicas operaciones de los artilleros que rechazaron a los mejor pertrechados ejércitos austriacos.[OBJECT]

Los gringos tenían planes de llevar más soldados al frente. Todavía más. El plan en esta ocasión era formar columnas de infantería que pudieran pasar por cualquier lugar, lo que francamente estaba medio difícil. Tropas canadienses llegaron al frente francés.

Acá en Coahuila, el gobernador no se cansaba de viajar y eso que en aquellosh tiemposh era difícil y se fue a la capital del país a arreglar asuntos gubernamentales, pura cosa importante.

Para todos aquellos que estaban con el pendiente de la vía del tren entre Tampico y San Luis Potosí, se informaba que estaba en perfectas condiciones, aunque a medio camino, la máquina de fierro se tenía que parar en Cárdenas. Esto por que había mucho bandolero, pero ya eran menos.

Una semana previa, se había parado el tráfico entre Juárez y Torreón, por que andaba el run run de que bandoleros villistas estaban ahí por Jiménez, pero ya habían vuelto a correr los carros del ferrocaril.

Con lo de las elecciones a presidente municipal, siempre todo mundo alza la mano, y se lanzó la invitación a todos los meseros del mundo, bueno, de Torreón, para que se organizaran y repelieran las tiranías a las que eran sometidos ocasionalmente. Meseros del mundo, uníos.

Aquí en Torreón se le seguía juicio a Darwin. No al evolucionista, a un prestidigitador que mató a un telonero en un acto de magia, y que declaró que el muerto tuvo la culpa por que le dijo donde ponerse y se puso donde no le dijo.

En México a cada rato los presos se salían de la cárcel. Aunque estaba mejor el sistema presidiario en EU, allá también se cocían habas y de la cárcel de El Paso, unos lograron escaparse.



dcr

LAS MÁS VISTAS