Durante la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC), la compañía presentó el dispositivo con el cual pretende competir con Amazon Echo y Google Home: HomePod.
Esta bocina, que Tim Cook calificó como un dispositivo que revolucionaría la forma en la que escuchamos música en la casa tal y como lo hizo el iPod, está equipada con sensores que permiten un audio de gran calidad, al mismo tiempo que tiene un diseño minimalista y por supuesto, está equipada con Siri.
TE RECOMENDAMOS: WWDC de Apple 2017 en vivo, minuto a minuto
HomePod está equipada con un chip A8, similar al que se usa en el iPhone, que hace ecualización automática y cancela el eco. Además, sus sensores le permitirán adecuar el sonido para que tengas un audio de alta calidad en cada parte de la habitación en donde se encuentre la bocina.
El dispositivo, además de tener siete tweets y un subwoofer de cuatro pulgadas, tiene seis micrófonos para asegurarse de que Siri pueda escuchar los comandos desde lejos y aún cuando se esté reproduciendo música y puedas saber el clima, las últimas noticias o programar recordatorios.
La bocina estará sincronizada con Apple Music para tener acceso a tu propia lista de canciones o puedas escuchar programas de radio directamente desde el servicio de streaming.
Apple recalcó la importancia de la seguridad y aseguró que la información que almacene HomePod estará encriptada, además de que no se activará Siri hasta que tú lo pidas específicamente.
El nuevo producto de Apple llegará a las tiendas de Estados Unidos, Reino Unido y Australia en diciembre con un precio de 349 dólares. Será hasta el próximo año cuando llegue a otros países.
mrf