Los retos en redes sociales pueden llegar a ser mortales. En marzo pasado, la Policía de la Ciberdelincuencia, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, emitió una alerta ante la popularización del reto de la "Ballena Azul", que animaba a los jóvenes a llevar a cabo prácticas suicidas como cortarse las venas o saltar de un edificio.
Ahora un nuevo y mortal reto, conocido como el Hot Water Challenge, preocupa a autoridades estadunidenses. El desafío, que consiste en entrar en contacto con agua hirviendo, ya cobró la vida de Ki'ari Pope, una niña de 8 años.
La pequeña, que vivía en Florida, fue retada por su primo a beber agua hirviendo a través de un popote. De acuerdo con la revista Time, luego de casi dos meses de hospitalización, Ki'ari Pope finalmente murió por graves quemaduras en la tráquea.
Sin embargo, éste no es el único caso mortal derivado del Hot Water Challenge. Este lunes, Jamoneisha Merritt, de 11 años, fue ingresado de gravedad al hospital, luego de que sus amigos vertieran agua hirviendo sobre él cuando estaba dormido.
En julio, Wesley Smith, de 10 años, sufrió varias quemaduras tras ser retado por su hermano.
Familiares de las víctimas han hecho un llamado para que los padres de familia cuiden de sus hijos.
"Hablen con sus hijos sobre estos desafíos", dijo la tía de Pope, Diane Johnson, a la CBS. "No sólo les den su teléfono; vean lo que están haciendo."
Jimmy Daugherty, hermanastro de Smith, pidió supervisar a los menores. "Mira lo que tus hijos están haciendo en internet", dijo. "Cuando llegamos al hospital y lo vi, pensé que el pobre muchacho había pasado por una guerra".
ehh