A poco más de un año de haber creado Hustle Lab, Eduardo Hernández se siente satisfecho por los efectos que ha generado al conectar el deporte con el bienestar, pero sobre todo de la comunidad que ha formado a través de su iniciativa.
"Hustle Lab es una plataforma donde todo mundo tiene cabida, en el sentido de que no se trata de un concepto que solo concentre deportistas expertos o de alto rendimiento. Aquí lo mismo está una persona que hará su primera carrera que uno que ha dedicado años al deporte; en realidad la base de la plataforma es que la gente quiera conectar con personas con sus mismas inquietudes, a través de experiencias deportivas", dice al iniciar la charla con MILENIO.
Apenas unos minutos después de haber terminado la sesión que tiene los martes con su running club en el hotel W, Eduardo comparte cuál fue el detonante para la creación de Hustle Lab.
"A mi me gustaba mucho la fiesta, el alcohol, pero llegó el momento en qué me di cuenta que no tenía sentido y adopté el deporte en ese cambio; sin embargo, poco a poco fui descubriendo que a través de la práctica deportiva se podría dar la conexión con la gente que, al igual que yo, buscaba el bienestar no solo físico, sino integral".
Así surgió la idea de crear una plataforma en la que a través del deporte conecta con el bienestar, al tiempo que hace comunidad con personas afines y que gustan del deporte para sentirse y estar bien.
Además destacó que en el camino de su concepto ha generado nuevas experiencias con la intención de crecer la comunidad, pero también de sumar a personajes que a través del deporte han encontrado el éxito en sus disciplinas, pero también en la vida.
"La plataforma tiene un formato atleta híbrido, así que hacemos todo tipo de disciplinas dentro de la misma comunidad"; para lo cual organiza diversos eventos "tenemos diferentes ediciones, una de las más importantes es Train with Legends, así que invitamos a deportistas olímpicos, campeones mundiales y seleccionados nacionales para que nos enseñen su deporte y nos compartan la pasión por su práctica, pero sobretodo la forma en la que el deporte los ha llevado al bienestar. Y con ello también estamos generando el acercamiento entre las personas que gustan del deporte con los expertos en diversas disciplinas, con la idea de que crezca la comunidad".
Dentro de los personajes deportivos que se han sumado al concepto de Eduardo destacan Jonathan Paredes en clavados, Pascal Nadud en rugby, Jahir Campos en clavados, Miranda Barrera en natación artística y medallistas como Fernanda Salas y Adirem Tejeda.
Y si bien el concepto "está enfocado a la parte deportiva, la parte del bienestar es esencial, en el sentido de que nosotros mismos nos retamos, aquí no interfiere lo que los demás piensan o hacen. Aquí todo se enfoca en tus capacidades, habilidades e inquietudes, con la idea de que con del deporte subimos la energía y con el pensamiento la bajamos para lograr el equilibrio y, por ende, el bienestar", dijo Eduardo, quien ejemplificó sus palabras con una experiencia personal.
"Cuando hice mi primera carrera solo iba a correr 5 kilómetros, pero acabe haciendo 8, porque me dí cuenta que podía, pero fue una decisión propia, un reto personal, y Hustle Lab trata de eso, de quitar los miedos que tenemos, las barreras que nosotros mismos nos ponemos y retarnos a nosotros mismos, porque aquí nadie te exige, ni se compara, lo fundamental es lograr el bienestar con lo que haces".
Aunque no hay una edad específica para entrar a la comunidad de Hustle Lab, Eduardo comenta que actualmente "las edades de los participantes fluctúan entre 18 y 40 años".
Además otro punto relevante del concepto es que "es totalmente gratis", pues el fundador se da a la tarea de conseguir los patrocinios para que su comunidad e invitados especiales, es decir los expertos en diversos deportes, tengan las condiciones necesarias para seguir sus prácticas.
Y ADEMÁS
Como parte de su labor, Hustle Lab presentó de manera virtual un filme que realizó con la participación de los deportistas que se han sumado a su concepto, el cual se titula The Legend Series.
Para mayor información del concepto, se pueden consultar las redes de Hustle Lab.
AJR