La piel latina se distingue por ser una mezcla, en la que no tiene nada que ver el tipo que distingue a las pieles caucásicas o negras, de ahí la importancia de crear propuestas que realmente vayan acorde a sus necesidades.
Ante esta premisa surge Laboratorio Darrow (del grupo Pierre Fabre), “que está enfocado en pieles latinas, somos el único laboratorio totalmente dedicado a las pieles latinas, reconociendo que en la dermocosmetica que nació en Francia, los productos siempre se han producido pensando en pieles de tipo europeo. Sin embargo, ante la realidad de que éstas no tienen nada que ver con las pieles de América Latina, hemos creado una propuesta específicamente para esta latitud”, dijo a MILENIO, Philippe Emmanue, CEO de Pierre Fabre en México, al referirse al concepto que ya se probó en Brasil y ahora llega a México.
“Ninguna marca testa sus productos pensando en la piel latina, somos los primeros enfocados a este tipo de piel”, añadió el ejecutivo al destacar la importancia de ofrecer un producto que realmente atienda a las necesidades de las personas.
Acompañado por Mariagna Ortiz, Directora de Marketing de Pierre Fabre, el ejecutivo explicó las opciones que están presentando en México.
“Estamos incursionando en tres segmentos, el más importante es la piel grasa, porque es la que predomina en Latinoamérica. De hecho, las texturas elaboradas por laboratorios europeos, alemanes, americanos son texturas más pesadas; y tenemos datos que el 75% de la población declara piel mixta a grasa, y esto no lo ha sabido entender nadie, y nosotros creamos productos que están formulados para ese tipo de piel, con activos eficaces a la dosis perfecta con una sensoriaridad única que es aparte energizante para la piel, que va en línea con lo que espera un latino”, dijo al referirse a Actine.
“También tenemos capilares para la dermatitis seborreica”, para lo cual proponen Doctar.
“La tercera propuesta tiene como objetivo nutrir y fortalecer la barrera protectora de la piel normal a seca y con dermatitis atópica”, explicó al hablar de Nutriforce.
CONSULTA AL DERMATÓLOGO
Durante la presentación de sus productos, el ejecutivo destacó que, si bien sus propuestas han sido testeadas en personas latinas, para dar un mejor resultado a quienes van dirigidas, mantienen su intención de “concientizar a la población sobre la importancia de la consulta al dermatólogo y usar productos dermatológicos adaptados a sus necesidades”, debido al cúmulo de información que sin sustento existe en las redes sociales.
“Hoy en día mucha gente cree que puede encontrar la solución y respuesta correcta a todo en las redes sociales; por eso con Darrow vamos a seguir concientizando acerca de la importancia de la consulta al dermatólogo, que es el único que te puede decir qué hacer cuando tienes un problema en la piel.
“Lamentablemente hoy la gente acude a toda clase de medios, a internet, y se pone todo lo que no necesita la piel, sin pensar en las consecuencias que pueda traer”.
En contraste detalló “nuestros productos están formulados con los mejores activos que están prescritos por dermatólogos y que, como decía al principio, han sido creados especialmente para pieles latinas”.
Claves
Las propuestas para pieles latinas
1. Actine: Dirigida a pieles muy grasas y propensas al acné en tres productos de higiene para rostro, cuello y escote.
2. Doctar: Para combatir la caspa severa en el cuero cabelludo, con una fórmula que contiene ingredientes desintoxicantes, antimicóticos e hidratantes. Reduce la descamación en un 84% y la comezón en un 94%.
3. Nutriforce: ofrece fórmulas ligeras, sin perfume y de rápida absorción para brindar una hidratación inmediata y fortalecen la piel, contribuyendo a su salud y bienestar.