Lo imposible sucedió: hackers robaron miles de bitcoins

Los hackers robaron más de cuatro mil 700 bitcoins, equivalente a 70 millones de dólares. 

Código de barras para acumular la moneda virtual.
Editorial Milenio
Zagreb, Croacia /

Unos desconocidos robaron más de cuatro mil 700 bitcoins, equivalentes a unos 70 millones de dólares, en un ataque cibernético a la compañía NiceHash, una plataforma electrónica eslovena especializada en minado de criptomonedas.

Según informó el diario Delo de Liubliana, NiceHash cerró el acceso a su plataforma electrónica después de verificar esta mañana que durante el pirateo, los hackers vaciaron de bitcoines el monedero de internet de la firma y los trasladaron a otra dirección.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es, cómo funciona y por qué todos hablan del bitcoin?

Al no tener ninguna entidad que respalde el dinero, la empresa ha dado por perdido el monto desaparecido.

El momento del robo coincide con una nueva carrera alcista del bitcoin, que tras batir récord tras récord, alcanza ya los 15 mil dólares por moneda virtual.

"Pedimos disculpas a los usuarios por todos los inconvenientes. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver las dificultades en el plazo más breve posible", indicó NiceHash en un comunicado.

La compañía, que denunció el ataque a las autoridades competentes, pidió a sus clientes que modifiquen sus claves para entrar en la plataforma y ha prometido mejorar los niveles de seguridad.

Para realizar transacciones con un bitcoin no es necesario registrar los datos reales de una persona, pues se usan números y letras como seudónimos.

Aunque son transacciones con datos irreales, cualquier usuario que realice operaciones con esta moneda puede saber de dónde a dónde va este dinero, pues el mecanismo trabaja bajo una "firma digital" que se alberga en el ordenador de cada usuario y crea redes de intercambio. Esto, en teoría, lo hacía totalmente seguro.

"El hecho de que no esté controlada por ninguna autoridad hace que sean los usuarios quienes realicen el seguimiento, control y registro de las transacciones, porque nadie controla el bitcoin, está a cargo de miles de ordenadores de todo el mundo, de los usuarios", explicó Patrick Agut, cofundador del sitio queesbitcoin.



mrf

LAS MÁS VISTAS