Inteligencia artificial derrota 4-1 a campeón de go

En la última partida de go entre la máquina de Google y el campeón mundial Lee Sedol, Alphago logró derrotar por tercera vez al jugador de origen chino. 

Lee-Sedol toma un trago de agua al completar su primera movimiento contra AlphaGo de Google
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El programa informático de Google que juega al go derrotó de nuevo el martes a su rival humano en la última partida de la serie, que ganó la máquina por 4-1.

El enfrentamiento celebrado a lo largo de una semana entre el gran maestro surcoreano Lee Sedol y AlphaGo terminó con una nueva demostración de que el programa informático ha superado un importante desafío para la inteligencia artificial.

El antiguo juego de mesa chino estaba considerado como demasiado complejo como para que las computadoras lo dominaran. Los aficionados al go de toda Asia se quedaron conmocionados cuando Lee, uno de los mejores jugadores del mundo, perdió sus primeros tres partidos.

Lee venció a AlphaGo en la cuarta partida. El campeón humano dijo haber encontrado puntos débiles en el programa de inteligencia artificial desarrollado por DeepMind, una división de Google, que demostraban que la máquina no era infalible.

Google quiere encomendar tareas a AlphaGo más allá de los juegos para resolver problemas en el mundo real.

LAS MÁS VISTAS