Investigan si Yahoo avisó de ataques a inversionistas

De no haberlo hecho, habría violado una ley que establece la obligación de avisar a los inversores sobre los ciberataques pues podrían afectar las cotizaciones bursátiles. 

En 2016, Yahoo se vio envuelta en varios escándalos. Fue hackeado dos veces y se dio a conocer que aceptó revisar los correos de sus usuarios para dar
AFP
Washington, EU /

La comisión reguladora bursátil estadunidense (SEC) abrió una investigación para ver si Yahoo había dado a conocer a los inversores antes sobre dos grandes filtraciones de información, informó el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al asunto.

TE RECOMENDAMOS: Marissa Meyer deja Yahoo y la compañía cambia de nombre

La SEC pidió en diciembre a la compañía tecnológica documentos sobre los ciberataques, dijo el periódico.

Las leyes estadunidenses obligan a las compañías que son victimas de ciberataques a que los revelen cuando consideren que pueden afectar a las cotizaciones bursátiles.

Yahoo anunció en septiembre pasado que en 2014 piratas informáticos habían robado datos personales de más de 500 millones de cuentas de usuarios, y en diciembre admitió otro ataque, en 2013, que afectó a unos mil millones de usuarios.

La investigación de la SEC se centra en averiguar por qué Yahoo tardó tantos años en revelar los ataques de 2013 y de 2014, aunque la agencia no ha decidido aún si presenta o no una demanda, según el periódico.


MRF

LAS MÁS VISTAS