El momento más esperado llegó, la Met Gala 2022 se llevará a cabo el día de hoy a las 17:00 horas (tiempo del centro) y es que dicho evento es uno de los más exclusivos y aclamados en el mundo de la moda y el entretenimiento. Además, su peculiar forma de realizarse es una de las preguntas más grandes de los televidentes o quienes siguen la gala por internet. El protocolo de invitaciones es tal vez, un misterio para muchos, pero nosotros te contamos cómo es que funciona.
Primero lo primero ¿Qué es la Met Gala? Se trata de un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York y es codirigida cada año por la editora de la revista Vogue y una de las más grandes exponentes de la moda, Anna Wintour.
- Te recomendamos Met Gala 2022: ¿Cuándo y dónde ver la alfombra roja EN VIVO? Moda y Belleza
Cada año se decide la temática de la gala, es decir, la vestimenta adecuada con la que deben cumplir los invitados, siempre siendo fieles a la moda, respetando el tema sin ser tan obvios para que parezca un disfraz.
Gilded Glamour: temática de la Met Gala 2022
Gilded Glamor se refiere a la Gilded Age en los Estados Unidos, una época en los 1800 donde hubo mucho crecimiento económico además de ser la época donde salió la primera edición de la famosa revista Vogue en Nueva York. Una referencia para entender la temática es la moda durante la exitosa serie de Netflix: Bridgerton.
¿Cómo se eligen a los invitados?
Es cierto que los invitados de la Met Gala son personalidades del mundo de los espectáculos y la moda más relevantes del momento y algunas personalidades que asisten sin problema debido a su gran exposición en la alta costura como Zendaya, Rihanna, Kim Kardashian, entre otros. Sin embargo, el protocolo de invitaciones se conforma por las siguientes características: Intención de asistir, aprobación de Anna Wintour y el pago de una fuerte cantidad de dinero, la cual cubre el boleto de admisión.
El precio por boleto es de 30 mil dólares, es decir, más de medio millón de pesos. Las firmas de moda suelen apartar mesas e invitan a celebridades, en muchos casos, los mismos embajadores de éstas. Sin embargo, la directora de Vogue es quien tiene la última palabra y puede aceptar o rechazar a quien sea.
mg