El certamen de belleza más importante del mundo ya dio incio, se trata de Miss Universo, un concurso en el que las mujeres más bellas de los países asisten para llevarse la corona y darle el título a su país como el lugar de origen de la representante más carismática, inteligente y atractiva de acuerdo a los criterios del jurado.
El día de ayer se llevó a cabo la preliminar en la que las reinas de belleza tuvieron la oportunidad de desfilar los diseños en vestidos y trajes de baño, lo que representa una parte importante para pasar a la siguiente etapa.
En esta ocasión
México aisistió con el nombre de Irma Cristina Miranda Valenzuela, una joven
originaria de Ciudad Obregón, Sonora. Aunque aún es precipitado saber las posibles ganadoras,
Irma ante el pueblo mexicano es la favorita para ganar el título de Miss Universo, tal como lo hizo recientemente Andrea Meza, y tiempo atrás Ximena Navarrete y Lupita Jones.
Irma Miranda hasta el momento ha desfilado con una gran sonrisa el traje típico, un vestido de gala largo y uno corto, además de un traje de baño color azul que conjuntó con una capa pintada a mano.
Vestido Típico
Para esta ocasión la mexicana y el equipo de Mexicana Universal decidieron concursar con un vestido hecho por el diseñador mexicano Iván Rodríguez, quien fue elegido como ganador en un concurso nacional para ser el encargado de vestir a Irma para Traje Típico.
El diseño lleva por nombre Serenata Mexicana y está compuesto por el vestido, sombrero, falda desmontable y una chaqueta corta. Lo que hace verdaderamente llamativo este traje son los bordados de coloridas flores y aplicaciones en dorado que realzan el look.
El vestido hace alusión al mariachi y a la cultura mexicana que se ve reflejada en lo colorido del traje, incluso en el sombrero que tiene bordados de flores en el ala.
Vestido de Noche
El diseño de este espectacular vestido estuvo a cargo del diseñador mexicano Saúl Alberto Tello Chami, a través de su marca Narciza Severa que se caracteriza por vestir a muchas otras celebridades como la youtuber Rosy McMichael, la gimnasta Ana Lago, Geraldine Bazán,entre otras.
Esta creación estuvo compuesta por dos partes, la primera es el vestido que está hecho de un tul compuesto por miles de cristales que le daban el brillo a Irma y algunas transparencias para dejar ver su sensualidad. Saúl compartió que el peso de su creación era tanto que no puede ser colgar, por lo que se debe doblar.
Sobre la capa Saúl Tello explicó que se usó una tela de organza satinada de seda para que tuviera un gran vuelo y cumpliera la función de dramatismo que buscaba el diseñador.
Capa del traje de baño
Irma Mirando modeló un bikini en color azul turquesa, aunque el verdadero diseño estuvo en la capa blanca que presumió en el escenario de Miss Universo. Esta pieza de arte fue realizada por una pintora de nombre Blanca Hinojosa Garza, originaria de Monterrey, Nuevo León.
La obra se inspiró en la personalidad y belleza de María Félix La Doña, que se caracterizó por ser una mujer fuerte e imponente. Al centro de la capa estaba el rostro de la actriz que la representante de México mostró orgullosa extendiendo el lienzo color blanco que llevaba en su espalda.
ARP