El certamen más famoso de belleza, Miss Universo, realizará su nueva edición próximamente; sin embargo, una de las candidatas del concurso pasado llamó la atención pues rompe todo esquema estipulado; se trata de Jane Garrett, Miss Nepal.
Llegar a las filas de una competencia mundial ya es todo un logro, pues no es una tarea que pueda tomarse a la ligera al pedir diversos requisitos que las hermosas participantes deben cumplir cabalmente y con entusiasmo.
Aunque uno de los aspectos que sigue llamando la atención es el aspecto corporal, debido a las tallas y medidas tan delicadas con las que se presentan las jóvenes, lo cual actualmente ha recibido duras críticas por la sociedad.
Lo anterior porque en pleno 2023 las mujeres han pedido un alto a los estándares de belleza, donde las tallas grandes no tienen cabida y esto es un tipo de discriminación; así es como entra en papel la modelo nepalí.
¿Quién es Jane Garrett?
Su nombre completo es Jane Dipika Garrett, nació en Nepal y actualmente tiene 22 años; ahora se dirige a Miss Universo 2023 y aunque todavía falta para llegar a la meta ya se ganó la admiración de cientos de personas que destacaron su valentía de pararse en tal escenario.
La joven tiene una vocación altruista, pues se desempeña en el ramo de la salud y el cuidado de los enfermos, ella es enfermera, por lo que esto nació por su amor a brindar apoyo al prójimo, especialmente los más vulnerables: niños.
"Trabajar con bebés es tan gratificante y también doloroso cuando vemos el sufrimiento en este mundo, pero Smile Train está creando una diferencia y eso es lo que cuenta. Es hora de romper los estigmas que este mundo tiene sobre las personas que no ‘encajan’. Todos somos humanos, merecemos amor y somos dignos de amor y aceptación. Eso es humanidad. Sé humano".
Extrañamente al dedicarse a dicha profesión ella padece síndrome de ovario poliquístico, el cual afecta a miles de mujeres y ha buscado darle voz a los problemas que muchas enfrentan a pesar de las presiones sociales.
"Las mujeres pasan por tantos cambios diferentes en su cuerpo. ¡Estoy pasando por un cambio de PCOS (síndrome de ovario poliquístico, por sus siglas en inglés) y eso está bien! Es hora de celebrar los diferentes cambios en el cuerpo de las mujeres y abrazar todas nuestras formas y tamaños. La gente viene en tanta variedad y eso es lo que hace a los humanos tan únicos y especiales".
Luchaba contra la baja autoestima
Además reveló que padece un problema de baja autoestima, aunque ahora se muestra sumamente fuerte ante las problemáticas del día a día; uno de los temas que tocó fue el auto perdón tras haber sido tan dura con ella misma.
"Yo era callada e insegura, pero ahora estoy aquí de pie, fuerte y segura de mí misma, Me amo a mí misma, me he perdonado, toda la pena se ha ido y eso para mí es el éxito".
Y es que ahora se acepta tal cual es físicamente, pues ya no permite que los estereotipos le afecten, ahora simplemente acepta cómo es su cuerpo para amarse a sí misma, lo cual le hizo brillar durante la participación que le hizo ganar el título de Miss Nepal.
“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”.
Para Garrett “es hora de mostrar al mundo cómo es la belleza de tamaño real”, pues sus tres mantras en la vida son salud mental, hormonal y nunca soltar el “body positive”. En redes sociales se le puede encontrar como @jadedipika_ nombre que tiene para su Instagram, donde es sumamente activa para compartir mensajes de empoderamiento a las niñas y mujeres que necesitan un 'apapacho' a su autoestima.
KVS